Lectura 3:00 min
La Navidad alrededor del mundo
Si usted pensaba que Santa Claus carga bajo sus hombros todo el peso de llevar juguetes a los niños de todo el mundo en esta Navidad, puede que esté equivocado.
Si usted pensaba que Santa Claus carga bajo sus hombros todo el peso de llevar juguetes a los niños de todo el mundo en esta Navidad, puede que esté equivocado.
Gnomos bromistas en Islandia, una peculiar bruja en Italia o un Abuelo que bien podría ser un primo lejano de Santa Claus, son también protagonistas de la ilusión infantil durante estas fechas en otras latitudes del mundo.
En el mundo occidental, Santa Claus se ha convertido en el icono de la Navidad. Este hombre de barba blanca y traje rojo, proveniente del Polo Norte, llena de ilusión a millones de niños que esperan todo un año para recibir algún regalo de este bonachón.
Para los fieles a la tradición católica, es el mismo Niño Jesús quien deja algún presente a los infantes el 25 de diciembre.
Pero no solo es Papá Noel, como también le llaman en algunos lugares de Europa como España o Francia; o el Niño Jesús quienes llevan juguetes a los niños durante estas fechas.
En Rusia es el Abuelo de los Fríos quien llega a los hogares de los niños de aquella nación en la fiesta de Año Nuevo para entregar personalmente los regalos. Su apariencia es similar a Santa Claus.
DAR CLIC PARA INGRESAR A LA INFORMACIÓN
La Bruja Befana es la protagonista de la temporada en Italia. Ella llega la noche del 5 de enero a esconder dulces en los calcetines de los niños. Su historia va ligada a los Tres Reyes Magos.
Según cuenta la leyenda, cuando los Tres Reyes Magos se dirigían a Belén a llevar los presentes al Niño Jesús, pidieron ayuda a una anciana para encontrar el camino, y aunque invitaron a la mujer a que los acompañara en su travesía, ella se negó.
Arrepentida de su decisión, Befana preparó una canasta con dulces y emprendió la búsqueda de los Reyes Magos, sin éxito alguno.
Desde entonces, la tradición popular cuenta que la anciana visita cada casa que encuentra a lo largo del camino dando regalos a los niños con la esperanza de que alguno de ellos sea el Niño Jesús.
En América Latina los niños despiertan el 6 de enero con los regalos que les llevan los Tres Reyes Magos.
Y en Siria se tiene la creencia de que es el camello del Niño Jesús quien lleva los regalos a los hogares de los infantes.
RDS