Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

La empresa Zignia Live, a competir con Ocesa

En unos días, Feld Entertainment y Zignia Live harán pública su alianza comercial para competir con el gigante del entretenimiento.

La batalla comienza entre Ocesa y Zignia Live, nuevo competidor que da el primer golpe al gigante del entretenimiento.

En unos días, Feld Entertainment y Zignia Live harán pública su alianza comercial con la presencia de Kennet Feld, director de la empresa estadounidense y Guillermo Salinas Pliego, directivo de Grupo Avalanz, cuya división es Zignia Live.

La noticia es relevante porque durante más de 15 años Feld Entertainment fue socio de Ocesa, pero con su nueva alianza parece el fin de su relación con la empresa de Alejandro Soberón que tendrá que compartir el pastel que durante años disfrutó junto al Auditorio Nacional. Feld Entertainment produce diferentes espectáculos, como Disney Sobre Hielo que en 15 años han convocado a cerca de 3 millones de espectadores en México.

Por su parte, Zignia Live produce conciertos y espectáculos desde hace varios años y cuenta con artistas como Kylie Minogue y Yanni, por mencionar algunos.

El problema de Zignia es que trabaja en Guadalajara y Monterrey, donde tiene una arena y hasta una empresa de boletaje bajo el nombre de Super Boletos y no han podido entrar, como quisieran, al DF.

Pero con la próxima inauguración de su Arena Ciudad de México, la empresa tratará de arrebatarle un pedazo del negocio a Ocesa, que durante años lo han controlado todo gracias a su esquema de negocios que incluye venta de boletos (Ticketmaster) y la concesión que tiene de diferentes espacios, como el Palacio de los Deportes, el Foro Sol y el Auditorio Nacional.

Multitudinarios

300 millones de dólares invirtió el grupo Avalanz en la Arena Ciudad de México que contará con 5,000 cajones de estacionamiento, dos helipuertos, restaurantes y bares.

2 millones 500,000 espectadores esperan reunir en los más de 200 espectáculos que se presentarán a partir del 2011.

100 millones de dólares en nuevos ingresos le reportará Feld Entertainment, según The Washing­ton Post, la alianza con Zignia Live, aproximadamente y pasará de presentar shows de 10 a 18 semanas por año.

2,274 millones de ingresos reporto CIE en el 2010.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas