Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

La muerte de Escobar llega a Netflix

La segunda temporada de la serie de televisión Narcos aborda el último mes de vida del narcotraficante colombiano.

El 2 de diciembre de 1993, Pablo Escobar, el narcotraficante más famoso del mundo, fue acorralado por un equipo especial de la policía llamado Bloque de Búsqueda, el cual logró por fin atrapar a Pablo, a quien mataron en el techo de una casa en Medellín mientras trataba de escapar.

Ésta es una de las escenas principales de la segunda temporada de Narcos y, para hablar del tema, Wagner Moura, protagonista de la serie de Netflix, estuvo en la Ciudad de México.

Yo le dediqué mucho de mi vida al personaje. Engordé, aprendí español, viví en Bogotá dos años y la escena de la muerte de Pablo no sólo representa el final de Escobar, también de una parte de mi vida , explicó Moura acompañado de Paulina Gaitán, Pedro Pascal y Damián Alcázar.

En Narcos 2 se recreará la escena de la captura y muerte de Pablo Escobar, quien fue localizado al llamar a su hijo por teléfono, porque podía ser el criminal más sangriento de la historia pero el amor a su familia fue su perdición.

La escena la hicimos en el sitio donde mataron a Pablo (...), en el mismo techo, y hubo un momento de mucha emoción, fue un momento decisivo y muy duro pero también fue una despedida , agregó el actor, quien ya luce delgado tras ponerse a dieta y desintoxicarse de Pablo Escobar.

La segunda temporada de ?Narcos seguirá al capo desde su fuga de la cárcel al momento en que es asesinado en Medellín, en esos días la ciudad más peligrosa del mundo. Pero Wagner Moura explicó que la Colombia de Escobar no tiene nada que ver con lo que pasa actualmente en aquel país.

Una de las funciones del arte es ser un espejo de la vida, de lo que pasó y de la historia y eso purifica (...), es bueno. Además, Colombia es un país que se reconstruyó rápidamente y hoy no tiene nada que ver con lo que presentamos en la serie. Ahora es una ciudad moderna y muy interesante .

Para esta nueva temporada, se integra Damián Alcázar, quien da vida al narcotraficante Gilberto Rodríguez Orejuela, del Cártel de Cali, quien actualmente está en la cárcel junto a su hermano.

Esto del narcotráfico es una historia muy dura y hay que desmenuzarla gracias a la ficción. Pero existe una gran diferencia entre el narco colombiano y el mexicano. Colombia es un país pequeñito y eran dos grupos muy fuertes: Medellín y Cali. Pero en México es en todo el país, es una cosa rarísima y además superviolenta .

Pedro Pascual, agente de la DEA, indicó que lo interesante de Narcos es que presenta lo que sucedió y es una serie que refleja la vida que no es blanca ni negra .

El actor Wagner Moura adelantó que planea filmar una película sobre la dictadura en Brasil, mientras que Damián Alcázar mostró interés en llevar al pantalla grande la historia de los 43 normalistas de Iguala.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas