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La reventa de boletos on line es segura

StubHub realizó una encuesta  entre sus usuarios y el 67% han sido estafados cuando venden su boleto en la calle.

La plataforma StubHub realizó una encuesta entre sus usuarios y el 67% han sido estafados cuando venden su boleto en la calle.

“Por eso 86% opina que las plataformas de reventa seguras y con garantía para el usuario, como StubHub, por ejemplo, deberían ser siempre la opción para realizar este tipo de transacciones, Fan Protect Guarantee ofrece que el dinero del comprador y los boletos del vendedor, siempre estarán bajo protección hasta que ambos tengan una transacción satisfactoria”.

StubHub, empresa de eBay, realizó una encuesta para conocer la opinión de los usuarios, y como resultados aseguran que se obtuvieron datos que desmitifican las percepciones negativas que se han tenido sobre dicha práctica.

Entre los datos, revelan que el 78% de los usuarios consideran que las plataformas de reventa son el método más seguro frente a las redes sociales o a las páginas de anuncios clasificados que no brindan garantías.

“Tenemos datos interesantes como que el 66% de los usuarios de StubHub nunca han revendido una entrada por encima del precio original”.

Más del 75% de los usuarios aseguran que se ha quedado sin boletos para algún concierto porque se agotaron al poco tiempo de salir a la venta y no le dio tiempo  comprarlas.

“El tema de la reventa de boletos para conciertos y espectáculos deportivos siempre ha despertado diversas opiniones al respecto. Sobre todo por las prácticas que han hecho las personas que lo ven como un negocio”.

“Más del 75% de los encuestados pasó por la frustración de no poder comprar tickets para un concierto de su grupo o cantante favorito porque se agotaron al poco tiempo de salir a la venta y no le dio tiempo a comprarlas, sobre todo considerando que en México los boletos pueden salir a la venta hasta casi un año antes del evento.

“Todos los encuestados opinan que los organizadores de un evento deberían informar de cuántas entradas hay disponibles desde el mismo día en el que las ponen a la venta”, se lee en los resultados de la encuesta.

60% de los encuestados ha tenido un contratiempo en los últimos meses para asistir a un espectáculo y la opción más viable es tener que dárselo a un familiar, sin poder recuperar el dinero invertido.

“Una de las creencias más comunes es que quien vende su boleto lo hace por negocio e incrementa el costo del precio original. Sin embargo, el precio de las entradas para espectáculos en las plataformas de mercado secundario, como StubHub, lo fija el usuario; 66% de las personas encuestadas nunca ha vendido una entrada por encima del precio original; la mayoría lo hace por el mismo precio o incluso por menos”, señala el estudio.

¿Es necesaria la reventa?. Desde el punto de vista del usuario que no puede asistir a un evento y no quiere perder su dinero está claro que lo es, pero también el comprador se beneficia de ello.

La reventa callejera es diferente a la de las plataformas de mercado secundario ya que no hay garantías. 67% de los usuarios han sido estafados cuando ha decidido vender su entrada en la calle.

El estudio de StubHub concluye que la reventa de entradas online a través de plataformas especializadas “es segura y supone un beneficio tanto para aquellos que por un imprevisto no pueden asistir a un espectáculo por el que ya han pagado, como para los que no han podido conseguir boletos para un evento, puesto que, se han agotado a las pocas horas de salir a la venta”.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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