Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Las disqueras no han muerto: Humberto Carrera

El desarrollador ha trabajado con artistas como Enrique Iglesias, Cristian Castro y Alejandra Guzmán.

“¡Claro que todavía existen las disqueras!, no han muerto”, afirma tajante Humberto Carrera, director ejecutivo de JN Records México, que expandió sus operaciones ahora en México.

Y es que, desde que el streaming sacudió a la industria discográfica, muchos sellos tuvieron que transformarse, aliarse y algunos desaparecieron ante la muerte del formato físico y las nuevas formas de distribuir música en el mundo.

La compañía discográfica JN Records tiene su base en Miami y pertenece a Juan Hidalgo y a Nelson Estévez.

Cuenta con más de 35 años en el mercado y llegó a México en busca de producir talento nacional.

“JN Records es una disquera independiente y después de las trasnacionales somos la más grande de la industria”, agregó Carrera, quien junto a Fernando Loera y Alejandro Aguirre se encargarán de comenzar las operaciones en México.

Alejandro Aguirre es director de Desarrollo de Negocios y en su carrera ha desarrollado a artistas como: Enrique Iglesias, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Celia Cruz, Thalía, entre muchos otros.

“Antes, llegaba un artista y le hacías un disco y lo lanzabas al mercado; ahora, eso cambió. Pones un sencillo en el mercado, lo distribuyes en plataformas digitales y valoras rápidamente si funciona o no”, explicó Humberto Carrera.

Ahora, las disqueras ofrecen al artista contratos 360 que incluyen ganancias de canciones, shows, productos, etcétera. Algunos aceptan, pero otros artistas apuestan por YouTube y las redes sociales.

“Firmamos a los artistas por tres canciones, trabajamos de la mano, generamos contenidos, invertimos dinero en ellos y si sale todo bien, pues seguimos; es como un matrimonio, si no funciona, pues cada quien por su lado y todos felices”, comentó en entrevista.

Por su parte, Juan Hidalgo, presidente de JN Music Group, señaló que es para la marca “muy importante anunciar esta expansión de nuestras operaciones a un mercado tan importante en la industria del entretenimiento como lo es México, un país al que le tenemos mucho agradecimiento y cariño por los éxitos obtenidos siempre”, detalló Juan Hidalgo .

Para Humberto Carrera, hay artistas que tienen mucha suerte y se vuelven virales como Ozuna o Mario Bautista, pero la mayoría no puede.

“Nosotros ofrecemos un productor, inversión, apoyo total y toda la experiencia que tenemos en la industria y creamos las estrategias necesarias para que el artista tenga éxito”, Comentó.

Finalmente, Humberto Carrera, director ejecutivo de JN Records México, adelantó que están buscando artistas en los bares, en los restaurantes y donde sea.

“Creemos en el talento mexicano y hay mucho, lo que sucede es que no han tenido la oportunidad y el apoyo; pero nosotros queremos dárselos por eso, de alguna manera, estamos regresando a los orígenes de una disquera, pero con nuevas estrategias para encontrar a las próximas estrellas de la música”, finalizó.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas