Lectura 3:00 min
Las mujeres conquistan los premios Emmy 2017
The Handmaids Tale se coronó con el galardón más codiciado de la noche en la categoría de Mejor Serie de Drama.
El pasado domingo se llevó a cabo la 69ª entrega de los premios Emmy, que reconoce a las mejores producciones televisivas de Estados Unidos. ¿La absoluta ganadora? The Handmaids Tale, que se llevó no sólo el premio en la categoría de Mejor Serie de Drama, también obtuvo el de Mejor Actriz principal en una serie de drama, gracias a la fantástica interpretación de Elisabeth Moss como June Osbourne, protagonista de la serie.
Además, resultó ganadora en las categorías de Mejor Actriz invitada de drama (Alexis Bledel), Mejor Actriz Secundaria de drama (Ann Down), Mejor Dirección para una serie de drama (Reed Morano), Mejor Guión de Drama (Bruce Miller), Mejor Fotografía de una serie monocámara de una hora y Mejor Diseño de Producción de programa contemporáneo o fantástico.
Basada en la novela homónima de Margaret Atwood, The Handmaids Tale cuenta una realidad distópica, en donde un problema de infertilidad mundial convirtió a las pocas mujeres fértiles en esclavas cuyo único fin es procrear. Un auténtico mundo de pesadilla.
Protagonismo femenino
Otra de las grandes ganadoras fue la actriz Julia Louis-Dreyfus, quien recibió su sexto Emmy como Mejor Actriz de Comedia por su papel como la irreverente senadora Selina Meyer en la serie de comedia política Veep de HBO.
Mientras que la serie Big Little Lies, también de HBO, se llevó el premio a la Mejor Serie Limitada. Esta es una amistad que creó oportunidades. Creó oportunidades a partir de la frustración porque no nos ofrecían buenos papeles. Así que, por favor, más papeles maravillosos para las mujeres , pidieron Nicole Kidman y Reese Witherspoon en el escenario al recoger el galardón, pues ambas son productoras ejecutivas de esta serie. A su vez, Kidman se alzó con el premio de Mejor Actriz principal en una miniserie y Laura Dern con el de Mejor Actriz secundaria en una miniserie o película, por su participación en esta producción.
Master of None, famosa dramacomedia de Netflix, obtuvo el galardón de Mejor Guión de Comedia. El episodio ocho de su segunda temporada, Thanksgiving , es especialmente recordado porque una de sus protagonistas confiesa su homosexualidad. Aziz Ansari, coguionista de la serie, aprovechó la ceremonia de los Emmy para dar un cariñoso mensaje a la comunidad LGBT, dedicándoles el premio.
Black Mirror, la aclamada (y adictiva) producción de ciencia ficción de Netflix, ganó los premios a Mejor Guión de miniserie o película para televisión y Mejor película para televisión por el cuarto capítulo de su tercera temporada: San Junípero , donde dos mujeres se enamoran en una sociedad futurista.
Tanto San Junípero , como Big Little Lies, Veep y la galardonada The Handmaids Tale basan sus guiones en personajes femeninos, mujeres fuertes, decididas, divertidas, fraternas y humanas. Esto es un reflejo de que, sin duda, son las historias que como televidentes queremos seguir viendo. Ya lo dijo Kidman: Más papeles maravillosos para las mujeres . (Con información de AP).