Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Las nuevas antenas ?de conejo

A veces el contenido de los servicios de streaming no es suficiente, pero luego del apagón analógico es necesario invertir en una antena HD para poder acceder a la televisión abierta.

Ya casi no veo tele. Veo más Youtube o Netflix. Acabo de cancelar cable pero de vez en cuando hay cosas que quiero ver , me comenta Ana (de 30 años), quien encontró en una antena plana de HD la solución para completar sus necesidades de entretenimiento. Y ahorró dinero al cancelar su sistema de cable.

No es ningún secreto que cada vez menos personas ven tele abierta, en parte gracias a los contenidos disponibles en la red, al apagón analógico y los cambios de los viejos televisores por los nuevos de alta definición. De alguna u otra forma, mucha gente ha decido pagar por un sistema de cable o pensado en esa opción para quedarse con algo que ver.

Cabe recordar que desde el 2016 la señal analógica fue suspendida para dar paso a la transición digital, esto dentro del marco de la modernización de la televisión mexicana, cuyos orígenes datan del 2004.

En ese entonces se estableció mediante el acuerdo de televisión digital, publicado en el Diario Oficial, que el apagón sería en el 2021. Sin embargo, la fecha se adelantó para el 2015, durante el periodo de Felipe Calderón.

La señal digital tiene como ventajas una mejor calidad de audio y video, al tiempo que permite mandar más información y por lo tanto tener más canales disponibles, con lo cual existe la posibilidad de una mejor oferta.

No todos quieren pagar tanto por canales que casi no ven, así que la antena HD para interiores resulta una buena opción que se puede complementar con algún servicio de streaming o contenido disponible en Youtube.

Las nuevas antenas hacen lo mismo que las viejas antenas de conejo: recogen la señal y la mandan a la televisión. Sin embargo, las nuevas tienen la capacidad de amplificar la señal, de tal manera que, si la señal de un canal llega débil, ayudan a que la calidad se mantenga, y son más potentes.

Cualquier antena puede funcionar, pero todo depende de la distancia de la torre que manda la señal de TV, su potencia y la interferencia que haya alrededor. Así que antes de comprar una antena HD para interiores hay que buscar una que tenga un buen rango de amplificación (de 30 o 50 millas), ya que es complicado saber la distancia a la que está una torre de transmisión de nuestra casa o qué tanta interferencia podemos encontrar.

La distancia también afecta el número de canales recibidos. En buenas condiciones de recepción, podemos sintonizar hasta 23 canales de TV abierta en la Ciudad de México, con algunos que se repiten con su programación una hora antes.

Una vez instalada la antena, se puede tener acceso a Televisa, TV Azteca, Once, 22, Canal 40, UV, el Canal del Congreso, TV Mexiquense, Capital 21, TV UNAM y Excélsior TV.

@faustoponce

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas