Lectura 3:00 min
Marca Gato con botas precedentes en AL
Los actores Antonio Banderas y Salma Hayek se encuentran de visita en México, donde presentaron la película Gato con botas, la cual -aseguraron-ha sentado precedentes al mostrar como héroe a un personaje con acento latino.
Los actores Antonio Banderas y Salma Hayek se encuentran de visita en México, donde presentaron la película Gato con botas, la cual -aseguraron-ha sentado precedentes al mostrar como héroe a un personaje con acento latino.
Banderas reconoció que esta película ha sentado un precedente importante para la comunidad latina, pues recordó que hace algunos años los latinos eran los villanos de las historias.
En conferencia de prensa, el actor español reconoció que más que aportarle algo a esta historia, habría que ver lo que se ha logrado con ella en la comunidad latina de Estados Unidos, debido a que los dos protagonistas del filme animado tienen acento hispano, mientras que el antagonista, anglo.
Esto empieza a sentar precedentes en el cine de Hollywood y muestra los cambios que hay en la sociedad de hoy en día, donde los latinos han comenzado a ocupar puestos importantes en decisiones, lo que ha cambiado la mentalidad y ha permitido este tipo de películas , explicó.
Recordó que cuando inició su carrera en Hollywood alguna vez le dijeron que tenía que acostumbrarse a ser el villano de las historias, pues los latinos siempre eran los malos. Y ahora eso ha cambiado.
Dijo que con este personaje de el gato está sumamente contento y por supuesto que tiene mucho de él porque considera que todo papel, por muy oscuro que sea, siempre tiene algo del actor.
Sobre el binomio que se ha logrado entre él y Salma Hayek prefirió no hablar; simplemente disfruta trabajar con la mexicana, a quien elogió por su trabajo.
Por su parte, Salma Hayek declaró que está muy contenta con los resultados aunque también estaba un poco nerviosa pues no sabría de la reacción que tendría su pequeña Valentina ante este nuevo trabajo, pero por fortuna le encantó.
Salma Hayek recordó que la primera vez que vio al gato con botas fue en México al lado de Antonio Banderas y, al igual que muchos, se enamoró del personaje, por lo que no titubeó en aceptar la propuesta para hacer este largometraje del cual espera que sea del agrado de la audiencia, pues ella ha tratado de dejar muy en alto el nombre del país.
Me siento muy orgullosa y tengo mucho sentimiento mexicano, esta película ya hizo historia en la taquilla de Estados Unidos desde hace 15 días que se estrenó , dijo Salma, quien en esta ocasión se negó a tocar algún tema referente a su vida personal, al considerar que no era el momento apropiado para hablar de ello.
Hizo hincapié en que se debe seguir apoyando al cine nacional y considera que es importante el diálogo para continuar con este apoyo en la industria.
Gato con botas se estrenará el 2 de diciembre en las salas mexicanas y cuenta con las voces de Antonio Banderas y Salma Hayek, tanto en la versión en español como en inglés.