Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

“Mi historia es como la de Cenicienta”: Thalía

La cantante mostró su apoyo los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa: Soy madre y puedo imaginarme su dolor , dijo.

Thalía nació en una popular colonia de Santa María la Ribera y comenzó muy chica en la televisión, para después convertirse en estrella de las telenovelas con sus Marías ... Hoy, es una de las 25 latinas más poderosas del mundo.

Sí, creo que mi historia es como la de la Cenicienta, pasé de todo y ahora disfruto lo que tengo; me siento plena, contenta y llena de planes , aseguró la cantante, quien promociona Amore mío, su nuevo disco.

Cada paso que da Thalía por el hotel donde se hospeda va acompañado de sus guardaespaldas, que no la dejan un momento ni permiten tomarle fotos, pero los fans se acercan y hasta lloran frente a ella.

Después de una hora de espera, Thalía aparece en una pequeña reunión de prensa, saluda a los reporteros como si los conociera de toda la vida, sonríe, bromea y comenta estar mejor que nunca.

Sin duda, Amore mío es mi disco más atrevido y abierto en todos los sentidos , dijo de su nuevo material.

Tras su imagen angelical, salida de las telenovelas, se encuentra una poderosa empresaria, con más de 40 millones de discos vendidos, una línea de ropa, escribe libros y es esposa de otro famoso: Tommy Mottola.

Pero Thalía, con todo y su poder en la industria, sufrió de la violencia en México, país del que se fue desde hace varios años.

Soy madre y puedo imaginarme el dolor por el que pasan las madres al ver que su hijo no regresó y no saben dónde está , dijo a pregunta expresa sobre su sentir en el caso Ayotzinapa.

Yo viví la violencia, mi familia y yo sufrimos un caso de secuestro y vi a mi madre desesperada. Mi hermana Ernestina no ha encontrado cómo resolver el tema y sí, estamos en un momento muy difícil, donde veo el mundo de cabeza , opinó Thalía, quien mandó bendiciones y luz a las madres de los 43 desaparecidos.

Aunque aseguró que todo lo que hace como artista es para mostrar la parte positiva de la vida. Es hablar de lo bueno de la vida, meter luz en medio de la oscuridad y los problemas del mundo , dijo.

Me siento liberada

Sobre Amore mío, la cantante explicó sentirse muy sensual y liberada: Es un disco travieso, muy alegre y cachondo, sin tabúes, donde me siento desatada, tranquila, amorosa, entregada y apasionada; de alguna manera regresé a ese lado de hacer esos temas que de pronto fueron muy controversiales .

Thalía habló durante casi una hora de muchos temas; desde lo más trivial hasta la necesidad de una reforma migratoria en EU y aseguró que quiere ayudar a cambiar el sistema educativo en México.

Que alguien de educación (Pública) me ayude a traer gente con la que trabajo en Estados Unidos. Son científicos que han cambiado el sistema de educación (allá) con grandes resultados y ojalá podamos hacer algo (en México) , comentó.

También dijo que no volvería a hacer telenovelas, género que la volvió famosa y dejó entrever que filma un documental sobre María Felix y escribe un nuevo libro.

Ni lo confirmo, ni lo niego (...) En su momento va a explotar todo y les contaré , dijo entre risas.

Para el 2015 la cantante realizará una gira para presentar su más reciente disco.

vgutierrez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas