Lectura 2:00 min
¿Por qué está mal decir "leche de almendras"? Esto dice Profeco
Si bien las bebidas vegetales también aportan estos nutrientes, la diferencia entre la leche y estas bebidas radica en la cantidad
No existe la leche de almendras, si llegas a ver esta presentación se trata de una bebida vegetal, pero el incremento de su consumo y la intolerancia a la lactosa por parte de algunas personas, ha generado que este alimento se convierta en una alternativa.
De acuerdo con la Revista del Consumidor, correspondiente al mes de julio, explica que el término en ocasiones se emplea erróneamente como “leche” para referirse a estos productos vegetales. No obstante la leche es de origen animal.
Diferencia entre Leche y bebidas vegetales
La leche contiene, de manera natural, nutrimentos esenciales para el organismo, como:
- Proteina
- Grasa
- Calcio
- Vitaminas
- Minerales
Si bien las bebidas vegetales también aportan estos nutrientes, la diferencia entre la leche y estas bebidas radica en la cantidad, además de que algunas marcas adicionan vitaminas y minerales porque no los contienen de forma natural.
Diferencia las bebidas vegetales de la leche
Como habíamos comentado previamente, en los últimos años, el consumo de bebidas vegetales, como una alternativa a la leche de vaca, ha experimentado un crecimiento constante, lo que ha provocado que en el mercado exista una gran variedad de estos productos que contienen vegetales.
Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor indicó que se deben identificar
- Qué tipos existen
- La cantidad de vegetales que contienen
- Cuáles son sus aportes nutrimentales
- Cómo se deben llamar
- Normatividad