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Arte e Ideas

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Prometen cumplir el sueño digital? de los artistas

ONErpm inició operaciones en México; quieren revolucionar a la industria musical y ser una plataforma confiable para el talento.

El modelo de negocios de las disqueras desapareció. Hoy no son necesarias para que un artista triunfe, pero el sueño digital no es tan sencillo y se necesitan herramientas para conseguir el éxito.

No es sólo subir la música a Internet y ya triunfas. Necesitas de más herramientas para que tengas un buen alcance. Nosotros somos mucho más que una agregadora de contenido, nos dedicamos a aumentar tu audiencia y ventas por medio de estrategias de marketing , indicó en entrevista Christian González, director de nuevos proyectos de ONErpm.

La empresa comenzó en Brasil hace cuatros años y se encarga de la distribución digital de contenidos. Hace unos días anunció que inicia operaciones en nuestro país, donde las ventas de música digital están creciendo.

De los 801 millones de pesos que tuvo de ingresos la industria discográfica en el primer semestre del año, la parte digital se quedó con 66%, y con ventas por 529 millones de pesos, según datos de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon).

Alcanzar el éxito digital

Para Emmanuel Zunz, fundador y CEO de ONErpm, es una respuesta a las necesidades de los artistas por difundir, comercializar y promocionar su música en las principales plataformas digitales ofreciendo control total a los artistas sobre su obra .

La empresa se encarga de colocar la música en los principales servicios de streaming y venta musical (Spotify, YouTube, Deezer, etcétera), y desarrolla estrategias para aumentar el alcance de los artistas y mayores audiencias.

No somos una disquera, pero sí estamos cubriendo lo que a ellos les está faltando. Nosotros venimos a complementar al formato físico , agregó González.

ONErpm trabaja con más de 20,000 sellos y artistas en todas las regiones donde opera y promocionan cerca de 70,000 álbumes.

En comparación con las disqueras, que apostaron por amarrar a los artistas con contratos 360 grados para ganar de la venta de discos, conciertos y merchandising, ONerpm ofrece otro tipo de trato al artista. El artista va a tener alrededor de 80% de los ingresos que se generen con su trabajo; pueden saber cuántos ingresos están generando en Internet, cuánto están monetizando, su crecimiento y qué hace falta para que llegar a más consumidores , detalló.

Las disqueras ya entendieron el potencial en la parte digital y están aprovechando el momento. Ya tienen un departamento especializado en marketing digital y se dieron cuenta que tienen que evolucionar , dijo.

Según el contrato que ofrece la empresa; 85% de los ingresos percibidos por ONErpm van para el artista, sólo en el caso de YouTube y Rdio, reciben 70% de las regalías. Venimos a revolucionar la industria en México, queremos que nos vean como una herramienta más con la que los artistas pueden crecer , finalizó.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

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