Lectura 3:00 min
Revuelo en Venecia por ellas
La cinta Hungry hearts retrata a una mujer que cree que su bebé es como un santo y que la comida contiene impurezas.
Venecia, Italia. Una película que retrata a una madre neoyorquina que mata de hambre a su bebé porque cree que es como un santo y que la comida contiene impurezas ha causado sensación en la Mostra Internazionale dArte Cinematografica de Venecia por su giro de comedia romántica a drama psicológico.
Hungry hearts (Corazones hambrientos) del director italiano Saverio Costanzo, es una de las dos cintas italianas que se han visionado en lo que va de la semana y está entre las 20 que compiten por el máximo galardón, el León de Oro.
Está protagonizada por Adam Driver, que estará en la próxima entrega de La guerra de las galaxias, y la actriz italiana Alba Rohrwacher como su esposa.
La película, con un presupuesto por debajo del millón de euros (1.3 millones de dólares), empieza como una comedia de situación cuando el personaje de Driver (Jude), que trabaja como ingeniero, y el de Rohrwacher (Mina), empleada en la embajada italiana, se quedan accidentalmente encerrados en el baño de un restaurante chino.
Inician una relación, se casan y tienen un hijo, mientras la obsesión de Mina con la limpieza, que hace que Jude se lave las manos cada vez que entra en el apartamento, se vuelve psicótica.
Sólo alimenta a su hijo con verduras que ella misma cultiva en un jardín en la azotea porque una pitonisa le ha dicho que podría ser la reencarnación de un espíritu de otro mundo. Prohíbe cualquier carne o productos lácteos, y no dejará a Jude que lo lleve al médico, del que desconfía.
Esto lleva a un enfrentamiento entre los progenitores que se intensifica rápidamente hacia el territorio del cine de terror de La semilla del diablo.
EL ALMA NEGRA DE LA MAFIA ITALIANA
El director de cine italiano Federico Munzi, entre los favoritos para el León de Oro por su filme sobre una familia mafiosa, aseguró que las mujeres son el alma negra de la temida organización criminal porque con su silencio aprueban los crímenes de sus hijos.
Elogiada por la crítica italiana e internacional, que la comparó con la legendaria Rocco y sus hermanos de Luchino Visconti, y tildada por varios medios como la nueva Gomorra del cine, en alusión a la premiada película de Matteo Garrone sobre la Camorra napolitana, Munzi reconoce que quiso mostrar con Almas negras las debilidades de los mafiosos, un tema poco abordado en el cine.
Me basé en la novela de Gioacchino Criaco, pero la traicioné para respetar su propia idea: que estos criminales tienen sus fragilidades. Algo que rompe con la idea del mafioso en sí mismo, con la imagen cinematográfica que se le ha dado e inclusive con la idea que ellos mismos han querido transmitir , explicó.