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Arte e Ideas

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Sol di Nucci y su estilo “tormentoso”

La diseñadora argentina creó una marca de ropa de lluvia inspirada en el clima cambiante de la Ciudad de México.

Cierto día, Sol di Nucci iba regresando a casa durante una tarde lluviosa por la Ciudad de México. En ese momento, captó su atención los plásticos que la mayoría portaba para protegerse de las inclemencias del tiempo. Y entonces dijo: hay que hacer ropa de lluvia . Y así fue como surgió la idea de Tormenta, una marca de ropa inspirada en nuestra ciudad.

Es muy loco que acá llueva tanto y todo el tiempo y que a la gente la agarre por sorpresa. Yo entiendo que sucede porque acá tenés todas las estaciones en un día. En la mañana hay sol y ya te olvidaste , comenta la diseñadora emergente argentina, radicada en nuestro país desde hace nueve años.

Con su línea de ropa, desea incorporar la ropa de lluvia, pero con onda , incluso si no llueve, pensó sus impermeables para que puedan adaptarse, por ejemplo, quitándoles la capucha y así usarse como abrigos. Y es que Tormenta es también una forma de expresión: Es todo lo que implica la tormenta. Es un morir, un renacer, un recambio de energía (...) es empoderarse, es como algo cíclico, cambiante y que tiene que ver con mi forma de ser.

Los impermeables son salgo que me gustó de la universidad, pero fue esta ciudad la que me inspiró para hacer ropa de lluvia .

Para Sol, nuestro país lo tiene todo: A diferencia de Argentina, si aquí en México uno trabaja en algo y estás súper seguro de lo que estás haciendo, las cosas salen. Si trabajas duro, sale. De afuera sentimos que México es tierra fértil .

Como la esencia de la marca es el cambio mismo, la intención a largo plazo es hacer outerwer (ropa que se pone encima), como gabardinas, chamarras de piel, capas y sacos. Por ahora son sólo impermeables, pero en cada colección la marca irá renovándose, mutando... como la personalidad de Sol. Es por eso que Tormenta se define como una marca de personalidad compleja: para hombres y mujeres urbanos y auténticos en su propia búsqueda. Porque ninguna gota es igual a la otra . Ella se describe como una diseñadora que no sigue tendencias, sino que se arriesga por piezas atemporales y detallistas. Además de que, según la diseñadora, es única en su nicho.

Sol di Nucci nació en Buenos Aires (1983), pero creció en la Ciudad de México, urbe que la enamoró casi de inmediato, con todo y sus tempestades. Estudio diseño de Moda en la Universidad de Buenos Aires: Toda mi vida dibujé, era muy buena. Y cuando terminé el colegio sabía que iba a estudiar algo que tuviera que ver con eso. Hice un año de diseño industrial y nunca me podía destacar. Y estaba bueno y todo, pero había metalurgia, física, química y no soy de eso (...) En la misma universidad estaba la carrera de diseño e indumentaria y un día dije basta, esto es lo que tengo que hacer y me cambié. Además, iba toda lookeada a las clases (ríe) (...) Y me fue increíble y lo disfrutaba un motón .

La marca nació hace casi tres años, pero no fue hasta a finales del año pasado que renunció a su trabajo como diseñadora de vestuario para agencias BTL y ahora está dedicada 100% a su marca: Puse lo que tengo y lo que no tengo (...) está todo invertido acá. Le puse fuerza a todo y va fluyendo con mucha más coherencia .

Por ahora, sus diseños pueden verse en su página web (tormenta.mx) y sus redes sociales, desde donde pueden agendarse citas para asistir a su taller. Aunque también se puede comprar en línea, pero Sol está consciente de que los consumidores mexicanos aún no confían mucho en las compras en línea.

@faustoponce

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