Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Sony planea estrategia en catálogo de Whitney Houston

La compañía discográfica a nivel mundial busca determinar cuál será la estrategia de comercialización de los 9 álbumes, bandas sonoras y recopilaciones de la cantante estadounidense, quien falleció el sábado a los 48 años.

Los Ángeles.-Ejecutivos de Sony Music se reunirán esta semana en Nueva York para determinar una estrategia de comercialización de los nueve álbumes, bandas sonoras y recopilaciones de la cantante Whitney Houston, que murió el sábado a los 48 años, según dos personas familiarizadas con los planes.

Los ejecutivos también discutirán una campaña de marketing para la próxima película "Sparkle", una cinta de bajo presupuesto protagonizada por Houston que se lanzará en agosto, y para la banda sonora que acompaña la producción, en la que ella canta dos canciones, añadió una de las personas con conocimiento de las conversaciones.

La muerte de Houston es la segunda en tres años de un artista de primer nivel de Sony Music. En 2009, tras la muerte de Michael Jackson, la compañía con sede en Nueva York comercializó agresivamente sus álbumes, vendiendo más de 8.2 millones en Estados Unidos y más de 35 millones en todo el mundo, según Billboard.

Los ejecutivos de Sony esperarán previsiblemente a que se conozcan los resultados de la autopsia antes de volver a sacar álbumes antiguos o a promocionar abiertamente a la fallecida cantante, según una de las personas conocedoras de las conversaciones.

También se está contensiderando un concierto de homenaje con otros artistas de Sony y con algunos con los que Houston trabajó en el pasado, dijo esta persona.

"La muerte de Michael Jackson fue la tormenta perfecta para Sony porque se estaba preparando para una gira mundial que ya estaba recibiendo mucha publicidad", dijo Lance Grode, ex responsable de negocios internacionales de MCA Records, ahora Universal Music.

"No quieres parecer demasiado ansioso, pero también quieres aprovechar la atención que la estrella está recibiendo en ese momento", añadió.

En 2010, Sony lanzó una versión remasterizada con motivo del 25 aniversario del álbum debut de Houston de 1985 "Whitney Houston" y la compañía impulsará previsiblemente la comercialización de ese disco, dijo una de las personas con conocimiento de los planes de Sony.

El álbum de Navidad de Houston, "One Wish: The Holiday Album", actualmente a la venta en Amazon.com por 7.53 dólares, volverá a salir casi seguro este otoño, dijo la persona.

El domingo, los aficionados ya habían llevado "Whitney Houston - The Greatest Hits" al primer puesto de las listas de Amazon.com y su sencillo "I Will Always Love You" fue el más descargado en iTunes.

BVC

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas