Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

¿Tienes cuenta en Star+? Lo que debes saber sobre su cierre y fusión con Disney+

Tal como se había anunciado hace unos meses, Star+ comenzó a notificarle a sus suscriptores en el país que la plataforma dejará de operar en julio, razón por la cual comenzará la migración de clientes hacia Disney+ a finales de junio.

La ola de cambios en las plataformas streaming en México no ha concluido. A ésta se sumó ahora Star+, compañía que esta semana hizo oficial entre sus suscriptores en el país el anuncio realizado de forma corporativa en marzo sobre el cierre de operaciones de su oferta de contenidos.

Los ajustes de Star+, plataforma complementaria del servicio de streaming de Disney+, llegan semanas después de que Prime Video, que reúne la oferta de contenidos audiovisuales de Amazon, anunciara cambios en sus planes para incluir la emisión de anuncios durante la transmisión de contenidos.

Antes, a finales de enero, HBO Max, anunció también cambios en su plataforma, no sólo en una cuestión de marca al dejar el nombre sólo como Max, sino también en sus planes de suscripción, con lo que se incluyeron opciones con anuncios y con videos de mejor calidad.

“A partir del 26 de junio, 2024, todo el contenido de Star+ estará disponible en Disney+. Los suscriptores de Star+ y Combo+ migrarán a la suscripción de Disney+, donde podrán disfrutar del contenido de ESPN y las mismas películas y series disponibles actualmente en Star+ combinadas con el contenido de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic”, se lee en un correo enviado esta semana a los suscriptores.

Star+ comenzó a operar en México el 31 de agosto del 2021 y a los usuarios de Disney+ se les ofreció lo que se le denominó el Combo+, como una alternativa para pagar la diferencia entre el precio de los dos servicios y tener acceso a las dos plataformas. Actualmente, Disney+ tiene un costo de 179 pesos mensuales; Star+, de 219 pesos mensuales, y el Combo+, de 260 pesos mensuales, las tres opciones tienen la opción de pago anual.

La compañía todavía no ha anunciado el impacto que esto tendrá en el costo de la suscripción que actualmente pagan los clientes, lo que sí informó es que el 24 de julio se apagará por completo Star+.

¿Qué implica esto para los suscriptores de Star+?

“No necesitas llevar a cabo ninguna acción para continuar disfrutando tu suscripción”, informa la empresa en el correo. Pero sí aclara que en las próximas semanas se anunciarán los tipos de planes a los que migrarán los clientes, los precios, las promociones, los periodos de transición y qué servicios estarán disponibles.

Ante este contexto, la plataforma hizo cambios en los términos de su servicio, los cuales serán aplicables para los suscriptores actuales a partir del 21 de mayo. Algunos de estos cambios son los siguientes:

  • Se extienden los términos de Star+ para ahora contemplar los servicios de Disney+ dentro del mismo acuerdo.
  • Se advierte que habrá flexibilidad en los servicios de Disney+ y se deja abierta la puerta para incluir publicidad en las transmisiones.
  • Se contemplan nuevas reglas para evitar que los suscriptores compartan su cuenta con otras personas.

La compañía aclaró que si las personas no están de acuerdo con los nuevos términos del servicio, tienen 30 días para cancelar su suscripción. En caso de continuar usando las plataformas después de esa fecha, se entenderá que se aprueban los cambios.

Periodista. Actualmente es el editor de El Economista online. Entre 2019 y 2023 coordinó Capital Humano en sus versiones en línea e impresa. Tiene una especialización en periodismo de finanzas y negocios, y en periodismo de datos. Coconductor del podcast Coffee Break.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas