Lectura 2:00 min
Ventas de pánico de animales de circo
Armando Cedeño, presidente de la UNEAC, y el diputado perredista en la ALDF, Rubén Escamilla Salinas, expresaron que existe otra grave preocupación en los integrantes de ese gremio por la pérdida de 10,000 empleos.
La Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC) anunció que entraron a las ventas de pánico de sus animales porque a 48 horas de que entre en vigor la ley que prohíbe el uso de los mismos en los circos a nivel nacional, reforma impulsada por el Verde Ecologista, no previó el destino de los mismos, no se ha logrado colocar ni uno de los 4,000 animales en zoológicos.
Armando Cedeño, presidente de la UNEAC, y el diputado perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Rubén Escamilla Salinas, expresaron que existe otra grave preocupación en los integrantes de ese gremio por la pérdida de 10,000 empleos.
A dos días de la aplicación de esa ley, de manera dramática, narraron que están enfrentando el acoso de traficantes de animales, coleccionistas particulares, políticos y funcionarios .
A partir de este miércoles 8 de julio, de acuerdo con esa ley, precisó Escamilla Salinas (quien preside en la ALDF la Comisión de Protección del Medio Ambiente y Prevención del Cambio Climático), se comenzarán a aplicar las multas que se fijarán hasta en 2 millones de pesos a los empresarios de la UNEAC que deciden conservar las especies utilizadas en sus espectáculos.
Cedeño manifestó que una vez entrada en aplicación la ley impulsada por el PVEM, interpondrán una demanda contra ese instituto político por daño moral y económico perpetrado contra los empresarios, debido a que de los 500 circos que existían en el país, 100 se han visto en la necesidad de cerrar y los otros 400 están preocupados porque no han podido vender e incluso regalar sus animales .
La Unión Nacional de Circos adelantó que con el respaldo del perredista y otros más, el jueves interpondrán unos 40 juicios de amparo para echar abajo la ley que calificaron de arbitraria e inequitativa , porque se han perdido fuentes de empleo y el público ya no asiste.