Lectura 4:00 min
Corona Capital 2024: Un día con mucha nostalgia electro y soul psicodélico con pop
El segundo día del festival Corona Capital tuvo una amplia variedad musical para los veteranos que buscaban la nostalgia de New Order, los rituales de Primal Scream hasta propuestas más pop para las nuevas generaciones.
El segundo día del festival Corona Capital continuó con una variada oferta musical para todos los gustos y en una celebración anual que se ha convertido para una amplia audiencia.
El festival Corona Capital continúa buscando ofrecer una altísima propuesta musical para muchos gustos musicales. Es parte de las cosas que han visto crecer y evolucionar este festival y por lo que lo han colocado entre los mejores festivales del mundo. Luego de las presentaciones de Green Day, Toto, The Mars Volta, Warpaint, el Autódromo Hermanos Rodriguez se transforma como cada año en la sede de uno de los festivales más importantes de América Latina.
Black Pumas recibió a un público cálido con su soul psicodélico en lo que fue una de las presentaciones más memorables de la tarde. Las guitarras de Adrian Quesada que a momentos recuerdan a B.B. King se complementan a la perfección con las voces de Eric Burton y una sección rítmica impecable que contagió a todos los presentes mientras la tarde caía.
El rock angular de St. Vincent se hizo presente al caer la noche. Annie Clark es una artista que ha forjado su propia identidad musical con ritmos contrastantes y texturas que recuerdan el rock industrial de los noventa. Con su guitarra Music Man, Clark dio un repaso por su discografía hasta su más reciente All Born Screaming con sus versiones en español sobre el escenario principal que no estaba tan concurrido.
Primal Scream ofreció una presentación espectacular. La legendaria banda escocesa liderada por Bobby Gillespie llegó con su nuevo álbum Come Ahead, publicado el 6 de noviembre, para demostrar que una banda de rock nos puede llevar a lo más cercano de un ritual religioso.
Los beats frenéticos de “Swastika Eyes” invadieron el escenario para sumergirnos a un trance psicodélico. El sonido del soul de Philadelphia mezclado con disco se hizo presentes en “Love Insurrection”, “Ready to Go Home”, “Dark Waters” e “Innocent Money”, del nuevo álbum. Y luego nos fuimos a un rave de la década de los 90 sumergidos por los beats ácidos del Screamadelica (“Loaded”) , infusionados con gospel (“I’m Losing More than I Ever Have”, el R&B de Stax (“Jailbird”) y el cochambre rocanrolero de los Rolling Stones (“Medication”, “Country Girl” y “Movin’ on Up”).
Bobby Gillespie es uno de los vocalistas más carismáticos quien dirige un ritual musical que puede ser con la misma intensidad un rave ácido o un ritual religioso.
Explosions in the Sky fue un contraste total del éxtasis de Primal Scream. La banda de post-rock estadounidense que llegó con su más reciente álbum End, y sus paisajes instrumentales que hubieran mejor encajado en otro escenario. Aquí la variedad de la oferta musical se convierte en un bingo que puede llevarte hacia una dirección musical sin rumbo, como si todo se escuchara en modo aleatorio.
New Order tenía todo para dar una presentación memorable. Aunque la interpretación de la banda de Manchester fue impecable, el audio y un público tibio dejaron mucho que desear. En los detalles, New Order dio un repaso por una historia que se remonta a 1977 a sus orígenes como Joy Division. El espíritu de Ian Curtis se hizo presente en la abridora “Transmission” y en el cierre de “Love Will Tear Us Apart”. Los clásicos de New Order nos llevaron al legendario club Hacienda y nos recordaron que son una banda fundamental de las últimas décadas.
El cierre de la noche fue para artistas más jóvenes como Shawn Mendes y Melanie Martínez y para las nuevas generaciones pop.
Este domingo Paul McCartney se encargará de cerrar el tercer día de actividades del festival Corona Capital 2024, además de las presentaciones de Iggy Pop, Jack White, Kim Gordon, Beck, Leon Bridges, Sophie-Ellis Bextor, entre otros.