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Día de Muertos: Qué alimentos y bebidas son los que más consumen los mexicanos en esta celebración
Entre las principales costumbres está la colocación de la tradicional ofrenda y el consumo de pan de muerto, pero qué otras cosas hacen los mexicanos durante estos días.
Se acerca el Día de Muertos, una de las celebraciones más emblemáticas de los mexicanos, debido a los fuertes lazos familiares que unen a quienes llevan a cabo esta tradición que data desde la época prehispánica.
Entre las principales costumbres está la colocación de la tradicional ofrenda y el consumo de pan de muerto, pero qué otras cosas hacen los mexicanos durante estos días.
La empresa de datos, insights y consultoría Kantar realizó un análisis para conocer el comportamiento de los consumidores mexicanos a través de un panel Usage, el cual permitió conocer los hábitos de uso y consumo dentro del hogar de los productos que adquieren las familias durante esos días.
Celebrando a los muertos
Todo comienza a finales de octubre, cuando inician los preparativos para la celebración. Se montan altares con flores de cempasúchil que también se utilizan para marcar el camino a casa, calaveritas de azúcar, pan de muerto, velas y se cocina la comida favorita de los seres queridos para estar listos en recibirlos en el mundo terrenal a los niños el 1° de noviembre y a los adultos el 2 de noviembre.
¿Cuáles son los Alimentos y Bebidas que más crecen durante esta temporada?
Chocolate de mesa encabeza la lista con un crecimiento del 64% en volumen, ya que lo compran más de 2 millones de nuevos usuarios durante esta época, seguido de productos que se utilizan para la elaboración de platillos, por ejemplo, cremadores, leche condensada, miel, champiñones, margarinas y mantequillas, mostaza, salsa para pasta, condimentos líquidos, etc., mismas que tienen un crecimiento superior al 10%.
Los platillos más preparados son mole verde con pollo, huaraches, picadillo, tostadas de tinga, carne de puerco, etc. Pero no solo se cocina esto, sino que también se colocan Bebidas y Postres en los altares, por ejemplo, tequila, café, chocolate, té, pastelillos industrializados o los elaboran con harina preparada.
Durante esta época, el consumo dentro de casa se incrementa 8%, es decir, 58,450 nuevas ocasiones de consumo, ya que pasamos más tiempo en familia, viendo la televisión de paga o eventos deportivos y contado historias para recordar a los que ya no están.