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Acura revitaliza al MDX en puntos estratégicos

Más amigable con sus pasajeros con cambios exteriores puntuales así como un tren motriz que garantiza su buen manejo, este suv de 3 filas reclama reconocimiento. 

Foto: Cortesía

La firma de lujo de Honda tiene en el MDX un vehículo exitoso por varias razones. Por un lado está su refinado bastidor, que por momentos hace pensar que se conduce un deportivo y no un suv. En segundo lugar está el alto nivel de acabados y de armado que caracteriza a cualquier producto de la familia Acura y en tercero, y precisamente el más importante, en lo aventurado y agresivo de su diseño que lo pone a rivalizar directamente contra Lexus, Mercedes-Benz o Infiniti .

Distinción que evoluciona

Aun en su cuarta generación, los cambios en el frente con nuevas fascias, el retoque a la parrilla, calaveras oscurecidas, nuevos diseños para los rines y un tratamiento especial para la versión Type S, hacen a esta camioneta de 3 filas de asientos una oferta que el mercado definitivamente volteará a ver. En el caso del Type S se colocaron elementos exclusivos como rines de 21”, molduras en color negro, difusor trasero, cuatro salidas de escape y calipers Brembo en rojo con 4 pistones.

Adiós controversia

En el habitáculo el cambio que resalta es la eliminación del pad central que funcionaba como único punto de acceso para las funciones del sistema y que fue sustituido por botones y mandos tradicionales. Ahora la pantalla central es de 12.3”, el sistema de audio está firmado por Bang&Olufsen con 19 altavoces en el paquete Advance y con 31 parlantes en el Type S con una salida de 1,760 watts.

Esencia deportiva

Una de las principales características del MDX a lo largo de su historia es la fusión de un perfil de lujo con un espíritu deportivo. Para la versión Advance el V6 de 3.5 litros de aspiración natural alcanza 290 caballos de fuerza mientras que en Type S la emoción aumenta con un V6 Turbo Twin Scroll que especifica 350 caballos de potencia.

Máximo cuidado

La seguridad está garantizada con el sistema AcuraWatch con asistencias como Alerta de frenado por colisión frontal, Conservación de carril o el Control crucero adaptativo. En el paquete Type S se suman la Alerta de tráfico cruzado delantero y el Asistente de velocidad en curvas.

Ficha técnica

  • Motor: V6, 3.5 l / V6, 3 l, Turbo
  • Potencia hp: 290 / 350
  • Torque lb-pie: 267 / 343
  • Transmisión: Aut. 10 vel.

Precios

  • MDX Advance: 1´549,900 pesos
  • MDX Type S: 1´799,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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