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Auto Show de Nueva York 2023

Una vez más el Javitz Center, que está ubicado junto al Río Hudson, abrió sus puertas a la industria automotriz -principalmente estadounidense- para que muestre al mundo las novedades y adelantos para los siguientes meses. La buena noticia es que buena parte de ellos estarán rodando por las calles y carreteras de México. 

Una vez más el Javitz Center, que está ubicado junto al Río Hudson, abrió sus puertas a la industria automotriz -principalmente estadounidense- para que muestre al mundo las novedades y adelantos para los siguientes meses. La buena noticia es que buena parte de ellos estarán rodando por las calles y carreteras de México. 

RAM 1500 Rev

Los detalles más importantes de este pick up eléctrico ya te los compartí pues sin duda fue el actor principal de esta muestra. Recuerda que llegará con dos versiones: con autonomía de 560 kilómetros y una batería de 168 kilovatios – hora, y la segunda con 800 kilómetros con pila de  229  kilovatios-hora. Usa la plataforma STLA Frame, emplea dos motores eléctricos, uno por cada eje, con una potencia de 250 kilovatios cada uno, producen 654 caballos de potencia y 620 lb-pie de par. 

Jeep Wrangler

Estrena cambios en la parrilla y algunos otros elementos exteriores, sin embargo brilla por ser más seguro al equipar bolsas de aire laterales tipo cortina en todas las versiones. Rubicon, la versión tope, viene mejor equipado para el off road pero le siguen 4xe, Sport, Willys, Sahara, High Altitude y Rubicon 392. Todos llevan una pantalla táctil de 12.3”, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, y el sistema Uconnect 5.

Volkswagen Atlas Peak Edition 

Para nosotros es Teramont, y está confirmado que se venderá en el último cuatrimestre de 2023 en México. Nació para el off road y por ello monta llantas todoterreno y los rines de 18” en acabado negro. Está inspirado en el BaseCamp Concept de 2019. 

Chevrolet Corvette E Ray

La versión híbrida del Vette combina el motor LT2 V8 de 6.2 litros de inyección directa con la asistencia de un motor eléctrico, que está montado en el eje delantero, mismo  que produce 160 caballos de fuerza y 125 lb-pie adicionales. La potencia total es de 655 caballos de fuerza.

Kia EV 9

El primer suv eléctrico de la firma coreana tiene tres filas de asientos y mide 5 metros de largo. 

La autonomía es de 541 kilometros en el ciclo WLTP, es capaz de soportar una carga de 800 voltios para que en 15 minutos tenga la carga suficiente para recorrer 239 kilómetros. Su tren motriz tiene diferentes configuraciones: la versión de entrada tiene una batería de 76.1 kWh con tracción trasera y las versiones Rear Wheel Drive y All Wheel Drive montan una de 99.8 kWh. La versión con tracción trasera tiene un motor eléctrico con 150 kW y 350 Nm de par, a la que le sigue una con mayor potencia, también de propulsión trasera, con 160 kW y 350 Nm de par. La versión AWD tiene 2 motores eléctricos que desarrollan 283 kW y 600 Nm de par.

Está clasificada con el nivel 3 en Conducción Autónoma.

Toyota Prius

La quinta generación de este exitoso híbrido ya fue confirmada para México. Aunque por el momento no se han revelado los datos técnicos, se espera que llegue con el motor Atkinson de 2 litros asistido por uno eléctrico síncrono de imanes permanentes. Podrás encontrarlo en las agencias Toyota del país en dos versiones:  Prius Base con un valor de 469,900 pesos mientras que Prius Premium tendrá un valor de 543,900 pesos.

Charger Daytona SRT Concept

Dodge así visualiza a los futuros Muscle Cars electrificados. Tiene elementos de diseño que están bajo revisión para que sean aprobados y se produzcan en serie como el escape con la capacidad de emular al sonido de un motor de combustión. Está inspirado en el Dodge Charger de 1968.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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