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Chevrolet Blazer EV, la deportividad se maneja en modo eléctrico

Con la imagen y personalidad dinámica que caracteriza a este modelo, llega la versión impulsada por batería. La autonomía la hace más que conveniente como el vehículo principal en casa.

Las asistencias son cuantiosas en este modelo y prueba de ello es la plataforma Chevy Safety Assist. Foto EE: Marcos Martínez

La nueva Chevrolet Blazer finalmente está en México y con ella General Motors aumentó su oferta de vehículos impulsados por batería en todas sus marcas. Blazer, de la que te conté en el suplemento Autos y Movilidad a principios de este año cuando lo manejé en San Diego, California, conserva el sabor deportivo que caracteriza a su nombre. Además, Blazer es muy relevante para nuestra industria porque se ensambla en Ramos Arizpe, Coahuila, desde donde se exporta a todos los países en donde tiene presencia.

Autonomía que da libertad

La aplicación del automóvil eléctrico desde su origen fue la de dar movilidad en entornos urbanos. Sin embargo, el crecimiento paulatino de la red de recarga así como su valor, que en la mayoría de las ocasiones lo coloca como el principal y único medio de transporte familiar, hicieron que los fabricantes busquen más kilómetros útiles de operación y baterías cada vez más avanzadas.

La ruta estuvo compuesta por tramos en ciudad y mayoritariamente en carretera. Entre las bondades de este suv está el One Pedal, que al activarlo, mejora la capacidad de regeneración de la batería porque apenas se levanta el pie del acelerador, el motor eléctrico funciona como regenerador y provoca una resistencia al avance, lo que además de frenar al auto, genera electricidad que se almacena en la batería.

Otra asistencia es la paleta de regeneración, que me parece la más recomendable en carretera, ya que su intervención no es tan marcada como el One Pedal, y permite planear una frenada antes de llegar a una curva o en situaciones en la que solo se requiere reducir la velocidad sin llegar al alto total.

La versión para México es RS, que cuenta con dos unidades de potencia, repartidas en cada eje, por lo que además le permite ofrecer tracción total. Gracias a su batería de 85 kWh de capacidad puede producir 331 caballos de fuerza y un par motor de 346 lb-pie. Entre las ventajas de la plataforma eléctrica Ultium, de Chevrolet, está el hecho de que puede recibir hasta 150 kW de carga y que su autonomía es de 449 kilómetros de acuerdo a la norma EPA.

Al final de la prueba de conducción, con el aire acondicionado activado en todo momento, con tres adultos abordo y sin tener mayor consideración en aceleración, arrancada y recuperaciones, la batería marcó un 25% al llegar a nuestro destino luego de una conducción de entre 320 y 330 kilómetros.

Imponente

Para esta versión los detalles son rines de 21” denominados “energy saver”, cuenta con acentos en rojo como los anagramas del frente, parrilla, molduras y espejos en el acabado Low Gloss Black a los que se suman un enorme techo panorámico e iluminación led.

Máxima seguridad

Las asistencias son cuantiosas en este modelo y prueba de ello es la plataforma Chevy Safety Assist que reúne a sistemas como Frenado de emergencia automático delantero y trasero, Frenado de emergencia para peatones y ciclistas, detección frontal y trasera, Asistente de mantenimiento de carril, Stabilitrak, entre otros.

Además ofrece a sus ocupantes 2 años ilimitados de datos para conectar hasta a 7 dispositivos vía WiFi así como el paquete Essentials de OnStar que es el más completo.

Ficha técnica:

  • Motor: Motores duales, Imán permanente, inducción
  • Potencia: 331 hp
  • Torque: 346 lb-pie
  • Batería: 85 kWh
  • Tiempo de carga Cargador Nivel 2: 8 horas, 150 kWh, de 0% a 100%
  • Tiempo de carga Cargador Nivel 3: 10 minutos, autonomía de hasta 120 kms

Precio: $1´149,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

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