Buscar
Autos

Lectura 2:00 min

Chevrolet Traverse, la generación a favor de la eficiencia

Un motor de menor cilindrada pero más potente ahora impulsa a esta tercera generación. El interior tiene más espacio en todas la filas y la tecnología lo hace más amigable.

Foto EE: Marcos Martínez

Ya en el rango de los SUV medianos, esta camioneta llega a México de la mano de una importante evolución de su concepto. Ahora la tercera generación del Chevrolet Traverse estrena plataforma, motorización y comodidad para el interior. 

Atractivo por donde donde se le mire

Para el modelo 2024 hay cambios importantes respecto a su antecesor con elementos que la hacen ver más moderna y cosmopolita. Los detalles están presentes en todas partes como en el frente con faros led, una parrilla más grande con detalles cromados y el sistema de ventilas activas que mejora la refrigeración del motor y la aerodinámica, según sea el caso. Por los costados llaman la atención las protecciones plásticas en las salpicaderas, la forma del cristal del área de carga así como los rines de 20”.

En la parte trasera se ubica uno de los elementos más significativos que es el sistema de escape que está conformado por cuatro salidas rectangulares cromadas que son totalmente opuestas a las redondas del Traverse anterior. Las calaveras ahora lucen más agresivas con una forma de boomerang y se extienden de extremo a extremo.

Adiós V6

El bloque de seis cilindros de 3.6 litros de aspiración natural quedó en el pasado y ahora se adopta un 2.5 litros de cuatro cilindros que gracias a la alimentación turbocargada es capaz de desarrollar 328 caballos de potencia y un par de 326 lb-pie de par. La transmisión es automática de 8 cambios y la tracción está en el eje delantero.

Comodidad configurable

El habitáculo ofrece dos opciones de capacidad, tanto para siete y ocho pasajeros, gracias una segunda fila que puede ordenarse con asientos tipo capitán o banca corrida. En el frente el conductor contará con reglajes eléctricos para su asiento mientras para él y el pasajero se dispone de calefacción para los asientos. El aire acondicionado es de tres zonas con controles independientes.

También dispone de Apple CarPlay, Android Auto y la plataforma Google con todas sus aplicaciones.

Ficha técnica

  • Motor: 2.5l, 4 cil, Turbo
  • Potencia: 328 hp
  • Torque: 326 lb-pie
  • Transmisión: Aut. 8 vel.

Precio: 1´129,900 pesos

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas