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Ford Capri reencarna como eléctrico

La ofensiva eléctrica de Ford para Europa crece con este modelo que se une a Mustang Mach E y al Explorer. La autonomía supera los supera los 600 kilómetros.

Foto: Cortesía

Hace poco más de 50 años un coupé deportivo cautivó a los europeos. El Ford Capri, que hacía el papel del Mustang para Europa, fue presentado a finales de los sesenta en el Salón del Automóvil de Bruselas.

Hoy, Ford desempolva el nombre para bautizar a su nuevo eléctrico ahora encarnado en la carrocería de un crossover. El nuevo Capri llega en dos versiones, con variantes en cuanto a la capacidad de la batería, de autonomía y de equipamiento.

Inspirado en un clásico

La marca justifica el diseño de este modelo al responder a las tendencias de mercado pero asegura haber retomado detalles del modelo original. Esto se puede ver en los cuatro faros delanteros, en la parrilla en negro que los une así como en las líneas del cofre para acentuar la forma de las luces. Le siguen la curva del tacho, el poste B en color negro y remata con los cuatro cuerpos luminosos en la parte trasera.

Mecánica

Llega en las versiones Capri y Capri Premium cuyas principales diferencias están en la capacidad de la batería, potencia, autonomía, equipamiento y tipo de tracción. En ambos casos la batería es de tipo Ion – Litio. El paquete de batería llamado Extended Range RWD tiene una capacidad de 77 kWh, tracción trasera, 286 CV y 672 kilómetros de autonomía.

En el caso del Extended Range AWD la batería pasa a 79 kWh, la tracción es total, la potencia aumenta a 340 CV y la autonomía llega a 592 kilómetros.

Comodidad de casa

En cuanto al equipamiento de confort tiene un clúster digital de 5”, una pantalla central de 14.6” con el sistema SYNC, sistema de navegación, climatizador de doble zona así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. La versión Premium tiene un sistema de audio B&O con 10 bocinas y subwoofer.

Siempre seguro

Los asistentes y sistemas que están montados de serie son la Alerta de salida, Alerta de tráfico cruzado con freno de emergencia, Sistema de evasión de colisión, Alerta de abandono de carril, entre otros.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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