Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Haval H6 Híbrida, el primer Great Wall en México

Uno de las marcas más grandes y fuertes de China está lista para competir en nuestro mercado. Su primer producto ofrece las ventajas de consumo de un híbrido.

La marca dio a conocer que antes de que acabe el año llegará por lo menos un modelo más al país. Foto: Marcos Martínez

Con una propuesta diferente y un precio muy tentador, Great Wall hace su presentación en el país y de manera oficial arranca operaciones. El encargado de iniciar el camino para la firma asiática es una suv, la Haval H6 Híbrida. De tamaño mediano, se perfila como un duro contendiente no solo por su valor sino porque promete economía de combustible, agilidad y buen desempeño cuando se le exija y un nivel muy alto de seguridad.

Además lidera la ofensiva de producto para nuestro mercado misma que compartió Pedro Albarrán, Vice presidente y Director General de GWM, al mencionar que el 80% del portafolio serán híbridos e híbridos conectables.

Este modelo ha sido el número uno en ventas en China a lo largo de 11 años con ventas que superan los 4 millones de unidades. Su diseño apunta hacia un estilo audaz del que resalta la parrilla tridimensional y los costados con líneas que dan la impresión de movimiento. Se comercializará en dos versiones y de ello dependen equipamientos específicos como los rines de 18” ó 19”, el tono de las barras portaequipajes en el techo o elementos de imagen del exterior como las molduras.

Tiene un largo de 4.68 metros, una altura de 1.73 metros y una anchura de 1.88 metros; por dimensiones, y considerando su mecánica, apunta directamente a Toyota RAV4 HEV y a Honda CR-V Hybrid.

Tiene espacio para cinco pasajeros aunque lo más agresivo y llamativo del interior es la propuesta de diseño con un clúster flotante de 10.25”, y una pantalla central para la consola de 12.3”. El estilo de la cabina es minimalista, hay controles para las funciones básicas y gestionar la transmisión es a partir de una perilla. La tapicería es de piel y la cabina cuenta con el sistema NHV (Noise. Vibration, Harness) para reducir el ruido que se cuela.

El conjunto mecánico híbrido está conformado por un motor de combustión de cuatro cilindros y 1.5 litros de desplazamiento con aspiración turbo asistido por uno eléctrico. La potencia en conjunto es de 240 caballos de fuerza y un par máximo de 530 Nm. La marca señala que el consumo promedio de combustible es de 19.3 km/l. La transmisión es automática DTH.

En seguridad sorprende no solo por las seis bolsas de aire sino porque integra asistencias ADAS como Frenado automático de emergencia, Asistente de estacionamiento, Asistente de cambio de carril más advertencia lateral trasera, Asistente de rebase de camiones, Control crucero adaptativo, Reconocimiento de señales de tránsito, entre otros.

Este modelo está en fase de preventa y por esta razón es que GWM ofrece beneficios únicos para los primeros 1,000 clientes como el hecho de que contarán con garantía de por vida y un viaje de fin de semana con todo pagado. El apartado es de 5 mil pesos.

Ficha técnica

Motor: 1.5 litros, turbo, 4 cil, híbrido

Potencia: 240 hp

Torque: 530 Nm

Transmisión: Automática

Precios

Premium: $639,900 pesos

Luxury: $689,900 pesos.

marcos.martinez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas