Lectura 4:00 min
MG 5: sencillamente sorprendente
Un interior equilibrado entre equipamiento y acabados, es parte de su oferta.
La pelea entre los sedanes familiares se hace aún más cerrada con la incorporación de este británico de manufactura china. Este MG 5 destaca por atributos como buen espacio interior, cajuela de buen tamaño y un equipamiento balanceado entre seguridad e infoentretenimiento. Acompáñame a descubrir cada uno de sus detalles.
Señorial
El MG 5 destaca por su gran tamaño con el que pone a disposición de sus cinco pasajeros una habitabilidad generosa. El largo total alcanza 4.6 metros por un ancho de 1.8 metros y una altura que especifica 1.4 metros. Con estas cuotas sus principales atributos exteriores sobresalen en el segmento comenzando por la gran parrilla que se extiende hasta la fascia y que además alberga a las luces principales.
La iluminación es led para el frente y las calaveras además de contar con sistema diurno con lo que aumenta la seguridad al circular en cualquier condición. Su perfil se muestra dinámico gracias a las líneas ascendentes tanto de los hombros como las grabadas en la parte baja de las puertas. La caída de las poste C resulta armoniosa y culmina con una cajuela cuya altura no representa problema alguno para gozar de una buena visibilidad posterior.
Notable
El habitáculo, en términos generales sorprende por diferentes condiciones. En primer lugar está el conveniente nivel de acabado así como por la integración de todos los componentes; a la vista es muy agradable la integración de las líneas principales del tablero con los paneles de las puertas delanteras. El diseño apunta hacia la sobriedad aunque también hay que mencionar que el volante de tres radios apuesta por una imagen deportiva gracias a los apoyos para los pulgares y su recubrimiento antiderrapante al estilo de timones deportivos. El clúster muestra dos diales análogos pero con una tipografía muy clara.
Además se aventura a ser diferente pues el velocímetro está ubicado del lado izquierdo mientras que el cuenta vueltas va a la derecha. Un display de 3.5” nos muestra los detalles recabados por la computadora de viaje así como los pormenores del sistema de infoentretenimiento. Al centro del tablero la atención está centrada de una pantalla táctil de 10.1” a color y sensible al tacto. El menú requiere un proceso de adaptación sobre todo porque hay que acostumbrarse a su navegación al regresar a la pantalla principal. Para hacer más fácil las maniobras de estacionamiento ofrece cámara de reversa con visión de 360 grados así como proyección 3D y perspectiva lateral para evitar dañar los rines cuando nos estacionamos junto a la banqueta.
A mejorar están su resolución y la velocidad con que responde a nuestras órdenes táctiles. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto. Las butacas delanteras tienen una inmejorable sujeción con bordes laterales en asiento y respaldo además de que se adaptan casi a la perfección a nuestra fisonomía. Por su parte en la segunda fila hay espacio de sobra para acomodar las piernas mientras que la caída del techo no es tan marcada como para ser un problema para no rozarlo con la cabeza.
Para la familia
El motor de ciclo Atkinson deja clara su orientación hacia consumos contenidos. El motor de 4 cilindros tiene un desplazamiento de 1.5 litros con una potencia de 113 hp y un par de 111 lb-pie. Esta versión echa mano de una transmisión manual de 5 relaciones y es muy útil para mantener al propulsor en la ventana óptima de funcionamiento que es por arriba de las 4 mil vueltas.
Arrancar desde parado le toma su tiempo, sus recuperaciones no son de infarto pero a cambio pretende alcanzar un nivel de consumo, mismo que durante el periodo de evaluación y con datos obtenidos de la computadora de viaje, mostró 10.4 km/l.
Conclusión
A favor está un buen equipo de seguridad con seis bolsas de aire, Control de estabilidad, de tracción, frenos ABS, Control de frenado en curva, Control dinámico del vehículo, entre otros. Todo ello lo coloca como una seria opción si se busca un auto familiar, sin olvidar el espacio interior y un menú de infoentretenimiento generoso.
Ficha técnica — MG 5
- Motor: 4 cil, 1.5l, ciclo Atkinson
- Potencia: 113 hp
- Torque: 111 lb-pie
- Transmisión: Man 5 vel
marcos.martinez@eleconomista.mx
kg