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Nissan Kicks E-power: doble ventaja

Sin necesidad de conectarse a la red eléctrica y un conveniente consumo promedio, este suv compacto se transforma y aspira a convertirse en un éxito en nuestro mercado.

Finalmente Nissan dio a conocer de manera oficial la llegada del Kicks e-Power, su propuesta eléctrica en el segmento de los suv compactos y que tiene un posicionamiento que resultará muy atractivo gracias a las versiones que fueron configuradas. Además mantiene una imagen muy cercana al resto de las versiones, un detalle que será benéfico para el usuario que prefiere la discreción.

La tecnología aplicada a este vehículo, además de ser de muy bajas emisiones, es muy conveniente porque elimina la necesidad de estar buscando un cargador así como del ahorro del tiempo de recarga.

Sin sorpresas

Nissan Kicks e-Power es un vehículo que guarda una imagen convencional y amigable con el usuario que solo busca una opción de movilidad y que considera que este tipo de avances tecnológicos reflejan su impacto principalmente en el precio.

Mantiene su largo de 4,300 milímetros por 1,960 milímetros de ancho por 1,615 milímetros de altura, que como verás, sus dimensiones lo hacen valioso para entornos urbanos con poco espacio.

Del equipamiento exterior son los anagramas e-power los principales distintivos. A ellos se suma un alerón trasero luces led a excepción del nivel Advance en donde los antiniebla son de filamento. Este nivel tampoco cuenta con las ventanillas oscurecidas en la segunda fila.

Bien equipado

Antes de pasar al apartado más importante de este modelo, es necesario detallar cuáles son los elementos de confort y tecnología para sus ocupantes.

El clúster mantiene la combinación de un reloj análogo con una display digital que para este caso elimina la proyección de las revoluciones del motor y adopta un esquema para mostrar la entrega de energía y nivel de carga de la batería, entre otros. Tiene una pantalla de 8”con Apple CarPlay y Android Auto para las tres versiones, puertos USB y aire acondicionado.

Electricidad solamente

La configuración mecánica de Kicks e-Power es la aplicación más versátil y cómoda para el usuario final. El fabricante japonés coloca a este modelo como un eléctrico pues es este generador el que envía la fuerza motriz a las ruedas.

Por su parte, el motor de combustión, tiene la tarea de generar la energía eléctrica para que sea almacenada en la batería y así impulsar al generador.

El motor térmico tiene un desplazamiento de 1.2 litros y la marca detalla que produce 80.46 caballos de fuerza y 75.98 lb-pie de par pero ambas cifras no impactan directamente en la movilidad del auto porque la fuente de poder no está asociada a las llantas.

Por su parte el motor eléctrico genera 134 caballos de fuerza y 207 lb-pie de par. Por su parte la batería de iones de litio tiene una capacidad de 2.06 kW, que cómo verás es muy poca pero no requiere más capacidad pues constantemente está siendo recargada por el motor de combustión.

Durante este primer contacto hay detalles de su conducción que destacan y que colocan a Kicks en otro nivel de desempeño al que nos tenía acostumbrados.

En primer lugar está la capacidad de aceleración y de reacción pues debido a su propulsión eléctrica, la entrega de la fuerza es inmediata. El segundo tiene qué ver con el trabajo de adaptación que hicieron los ingenieros mexicanos.

Esta versión ya existe en Japón pero en aquel país el motor de combustión trabaja constantemente y a un mismo régimen de giro.

Para México la sensación es completamente distinta porque el motor, su funcionamiento y por consiguiente su sonido, van de acuerdo al grado de presión en el acelerador.

Por su parte los frenos tienen una labor de regeneración y su función también es apoyada por el s-Step, al que regulando el nivel de resistencia al avance, el conductor solo se limita a dosificar el acelerador pues al soltarlo el vehículo pierde velocidad regenerando a la batería.

Nissan establece entre los datos oficiales un consumo combinado de 23.3 km/l mientras que en ciudad es de 24.8 km/l.

marcos.martinez@eleconomista.mx

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