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Presentación: Ferrari 296 GTS
La era híbrida gana terreno. Gracias al desarrollo necesario para competir en la F1, el fabricante italiano ofrece deportivos más eficientes.
Cada vez que Ferrari lanza un nuevo modelo, el mundo centra su atención en Maranello para conocer qué es lo que tiene preparado la firma del Cavallino Rampante para el selecto segmento de los superdeportivos.
Adiós V8
Se trata del primer descapotable en la historia de Ferrari en ser propulsado por una fuente de poder V6 aunque no el primero en salir de la factoría con 6 cilindros. Así lo indica la firma italiana en su comunicado al señalar que el primer Ferrari en utilizar un V6 (a 65 grados y con 1,500 cm3), fue el Dino 156 F2, un monoplaza de competición a los que le siguieron el 196 S, el 296 S y el 246 F1 con el 1ue Mike Hawthorn ganó el mundial de pilotos de la F1.
Temperamental
Pasar de un coupé a un descapotable se lleva tan sólo 14 segundos, tiempo en el que el techo retráctil rígido (RHT), de dos secciones, se pliega por delante del motor para lograr así una mejor disipación de calor sin perder el equilibrio del diseño. Otro de los detalles que permite el desarrollo tecnológico de la firma es la incorporación de un panel de vidrio sobre la cubierta del motor que deja al descubierto sus entrañas híbridas.
Tecnología de punta
El conjunto motor está compuesto por un V6 turbo que está asociado a uno eléctrico. Dos turbocompresores están alojados dentro de la V con sus 120 grados que dan forma al bloque. El total son 831 CV, es decir 221 CV por cada litro de desplazamiento y 1.85 kilogramos por cada Caballo Vapor; tan solo el motor eléctrico produce 167 CV. La transmisión es DCT de 8 cambios con el sistema Ediff. La unidad eléctrica MGU-K está colocada entre el motor y la transmisión. El Ferrari 296 GTS tiene una autonomía de 25 kilómetros en modo eléctrico. Por otro lado el sistrma de gestión de flujos de energía eManettino tiene 4 modos de funcionamiento: eDrive (motor de combustión apagado y tracción trasera), Hybrid, Performance (motor de combustión siempre funcionando y mantiene la carga de la batería), y Qualify (prioriza el máximo rendimiento para mantener la carga de la batería).
Para entenderlo
La denominación 296 GTS del modelo obedece a diferentes aspectos dentro del mundo Ferrari. Los primeros dos dígitos hacen referencia a su desplazamiento (2,991 cm3), el 6 corresponde al número de cilindros del motor mientras GTS significa Gran Turismo Sport.
marcos.martinez@eleconomista.mx
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