Buscar
Autos

Lectura 3:00 min

Raptor y Bronco: Dos formas de diversión

Cada modelo tiene su estilo, carácter y forma de superar las condiciones más difíciles. Raptor es poder brutal mientras que Bronco es igual de capaz pero sin grandes sobresaltos.

Dos propuestas de diversión todoterreno que la firma del óvalo azul pone a disposición de los fanáticos de la conducción alejada del pavimento para estar en contacto con la naturaleza. En esta prueba de manejo pude evaluarlas al mismo tiempo en el Desierto de Veracruz gracias a un evento organizado por Bosco’s Camp.

Comodidad insuperable

La versión de Ford Bronco evaluada en esta ocasión fue Badlands, es decir, el tope de gama de la familia de este suv. Sus dimensiones la tornan impactante gracias a sus 4.8 metros de largo total y 1.8 metros de alto. Equipa el motor 2.7 EcoBoost con 330 caballos de potencia, 415 lb-pie de par y una transmisión automática de 10 cambios.

La modos de manejo G.O.A.T. son 7 pues se quita Sport y se agregan Rock-Crawl y Baja. Sus capacidades todoterreno se llevan al límite pues de forma exclusiva cuenta con tracción 4x4 con desconexión automática del eje delantero y OnDeman con modos 2H, 4H, 4L, y 4A, así como amortiguadores Bilstein progresivos, barra estabilizadora desconectable y diferenciales trasero y delantero bloqueables. El eje delantero es Dana M210 AdvanTEK y el trasero Dana M220 AdvanTEK.

Ford Bronco es la configuración perfecta para un 4x4 real. La conducción en las dunas fue desafiante en donde los primeros retos fueron atacar pendientes que superaban los 40 grados de inclinación, trampas de arena y un poco de lodo. Su peso de 1,681 kilos no son problema para el conjunto mecánico en donde la tracción 4x4 con modo 4 Low la hacen imparable.

En carretera se muestra con gran aplomo y personalidad pues la calidad y confort de marcha sorprenden por la puesta a punto de la suspensión para dar confianza al volante así como por la comodidad que brinda al absorber todas las irregularidades del camino. 

Ford Raptor 2022

Para este pick up de alto desempeño la arena, el calor y el mar fueron el escenario perfecto. La mejora en este modelo es profunda con puntos que fueron actualizados para hacerla aún más capaz. Mantiene el motor V6 twin turbo y sistema de tracción con múltiples modos de manejo gracias al sistema Terrain Management System que ofrece los modos Normal, Sport, Remolque/Arrastre, Resbaladizo, Nieve Profunda/Arena, Roca y Modo Baja.

Además ofrece herramientas como los amortiguadores de alto desempeño Fox Racing Shocks Live Valve, Control automático de velocidad off road con conducción de 1 pedal, suspensión trasera de 3 brazos con barra Panhard y un diferencial delantero Torsen.En el interior hubo una actualización en donde el panel de entretenimiento se muestra de forma digital, desde el cluster hasta la pantalla central de 12”. El sistema de audio tiene 18 bocinas incluyendo cabeceras que te permitirán crear un ambiente en el habitáculo lleno de lujo y diversión.

autos@eleconomista.mx 

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas