Lectura 2:00 min
Taigun, el regreso inesperado de los suv compactos
Volkswagen reforzó su ofensiva. Este deportivo utilitario se unirá a Nivus y serán clave en un mercado en el que el apartado SUV/CUV A0 tuvo un crecimiento de 27.2% en 2022 comparado con 2021.
Volkswagen reforzó su ofensiva. Este deportivo utilitario se unirá a Nivus y serán clave en un mercado en el que el apartado SUV/CUV A0 tuvo un crecimiento de 27.2% en 2022 comparado con 2021.
Desde finales del año pasado los compradores e interesados en una camioneta compacta notaron que el T-Cross salió repentinamente de la oferta comercial para nuestro país. Este modelo regresó pero con un nuevo nombre que responde a una reorientación global que la marca emprendió en lo que se refiere a la clasificación de sus modelos.
Lo mejor de casa
Taigun, de acuerdo a lo comunicado por los directivos, es esencialmente la misma oferta comercial de T-Cross, con motor turbo cargado y proveniente de la India, mientras que el anterior suv seguirá a la venta pero solamente para clientes empresariales que buscan movilidad para conformar sus flotillas de servicio.
Ya está a al venta en México con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline, Highline. Mantiene el motor de 3 cilindros TSI con 114 caballos de fuerza y un par de 131 lb-pie que está acoplado a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades. Como te mencioné es importado de la India mientras que T-Cross de Brasil.
Principales diferencias
Todas las versiones cuentan con aire acondicionado, pantalla central a color de 10” y el sistema Volkswagen Wire & Wireless App-Connect, sin embargo Comfortline y Highline se distinguen por contar con el sistema Climatronic con panel sensible al tacto, Cámara de visión trasera, Asistente de colisión frontal con freno de emergencia, Sistema Keyless Acces con encendido del motor por botón, volante forrado en piel, Cargador inalámbrico, entre otros.
Seguridad destacable
Las tres versiones llevan de serie seis bolsas de aire, Control electrónico de estabilidad, Frenos ABS, Control de tracción, Control electrónico de distribución de frenado, Asistente de arranque en pendiente, Bloqueo electrónico de diferencial deportivo, Testigo de presión de neumáticos, entre otros.
Precios:
- Trendline: 440,990 pesos
- Comfortline: 468,990 pesos
- Highline: 508,990 pesos