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Mazda BT50, lo que tienes qué saber del pickup de la marca japonesa

Diseñado principalmente para actividades de recreo y como un vehículo de uso personal, llama la atención por el rico equipamiento y por sus capacidades de carga y arrastre.

Foto EE: Marcos Martínez

Desde varios meses el rumor fue creciendo hasta que solo faltó conocer la fecha de presentación del Mazda BT50, un vehículo que causó expectación porque se trata del primero en su tipo de la historia moderna. Mazda no es ajena a este segmento, ya en la década de los setenta presentó al Mazda 1000 para luego dar paso a la Serie B que se mantuvo hasta entrados los años noventa. 

En seguridad cuenta con siete bolsas de aire, sensores de reversa, Asistencia de frenado inteligente, Control crucero adaptativo por radar, Alerta de tráfico trasero con frenado automático, por mencionar algunos. Foto EE: Marcos Martínez

Llega a un segmento muy competido, viéndoselas contra productos como Nissan NP300, Mitsubishi L200 o la reconocida Toyota Hilux. Por ello la marca japonesa apuesta por sus valores clave como el diseño Kodo, una atinada selección de materiales para el interior y un buen equipamiento.

Por ello notarás elementos característicos como la parrilla, los faros estilizados y las curvas grabadas en todo su exterior. Tiene un largo de 5,280 milímetros por una altura de 1,810 y un ancho de 2,160 milímetros. Por el momento estará disponible en una sola versión y por eso está lleno de elementos que aumentan su atractivo y funcionalidad como el Bedliner para proteger la caja, rieles en el techo, faros led con regulación de altura automática así como rines de 18”.

Para facilitar el ingreso cuenta con estribos terminados en color gris. La banca trasera tiene una división 60/40 mientras que los seguros y ventanillas se operan eléctricamente. Foto EE: Marcos Martínez

De casa

El trabajo del equipo de diseño para no notar que se trata de un Isuzu D-Max es sorprendente y las pruebas están en el interior, su diseño y equipamiento. Cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, una pantalla central táctil de 9”, audio bluetooth, Head Up Display, USB tipo C, asiento del conductor con ajuste eléctrico, tapicería de piel, climatizador automático de dos zonas, entre otros.

Eficiencia

El motor turbodiésel tiene un desplazamiento de 3 litros, desarrolla 190 caballos de fuerza y un impresionante torque de 332 lb-pie. La transmisión es automática de 6 relaciones. Pero su tren motriz está potenciado con bloqueo electromagnético de diferencial trasero, tracción 4x4 con Caja reductora con lo que garantiza que a pesar de tener una cara bonita también es capaz de transitar por los caminos más difíciles y de poco acceso. Entre sus capacidades están un arrastre de 3.5 toneladas y de carga de casi una tonelada.

El nuevo Mazda BT50 estará disponible en el país en febrero de 2025 pero la firma abrirá un periodo de preventa a partir del 18 de noviembre de este año.

Ficha técnica

Motor: 3 l, Turbodiésel

Potencia: 190 hp

Torque: 320 lb-pie

Transmisión: Aut. 6 vel.

Precio: $829,900 pesos

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