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MG7, la faceta deportiva de MG

Este sedán tiene claras intenciones deportivas. Su diseño muestra una vocación agresiva sin perder de vista la seguridad y el confort. Estará disponible el 7 de noviembre.

Foto: Marcos Martínez

El MG7 tiene diferentes atributos estéticos que rompen con el promedio en el segmento. Un cofre bajo y curvo, un ángulo de 158° con relación al parabrisas, una línea del techo descendiente y continua que cubre el tercer volumen, un alerón trasero desplegable un una cintura ancha que reafirma su personalidad deportiva. Por sus dimensiones, con un largo de 4,884 milímetros se acerca más a un Toyota Camry (4,915 milímetros), que al segmento en donde está el Volkswagen Jetta (4,736 milímetros), o el Kia K4 (4,710 milímetros. 

Entre sus detalles exteriores y tomando en cuenta la versión más alta, Trophy, están los rines de aleación Trophy de 19”, techo panorámico con protección UV y cajuela con apertura eléctrica. De serie ofrece iluminación full led, antiniebla trasera, puertas sin marco, cuatro salidas de escape con tratamiento acústico, entre otros.

El alerón trasero de tres secciones es exclusivo de la versión Trophy. Se despliega de forma automática a partir de los 100 km/h. Ejerce una carga de 39 kilogramos. Foto EE: Marcos Martínez

Buena impresión

El habitáculo tiene una marcada ambientación deportiva que se nota en los asientos tipo baquet, el volante de tres radios con insertos de aluminio y las secciones superior e inferior achatadas. La palanca de cambios es de toque mientras que el tablero está dominado por un display que aloja el clúster digital de 10.25” y un monitor central de 12.3”. Ofrece cargador inalámbrico, puertos USB C, climatizador de doble zona, sistema de medición de la calidad del aire en el interior así como ajustes eléctricos para los asientos delanteros.

Ambas versiones cuentan con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio está firmado por Bose y tiene 10 bocinas. Foto EE: Marcos Martínez

Buen paso

Dinámicamente, y en este primer contacto con prueba de manejo en autopista, la agilidad es su principal característica. El motor de 2 litros turbocargado con 228 caballos de fuerza le da una capacidad de aceleración sorprendente, de la que también es responsable la puesta a punto de su transmisión automática de 9 relaciones. En zona de curvas se percibe la confianza que transmite el eje trasero multibrazo, mientras que en el frente se cuenta con una arquitectura McPherson.

La dirección, si bien tiene una calibración ligeramente más hacia el confort y sin la precisión que se puede encontrar en un Volkswagen GLI, sí reacciona con prontitud a los cambios de trayectoria que se le dictan.

La electrónica le confiere 4 modos de manejo. Desde el volante se puede presionar el botón que activa la modalidad Super Sport. Foto EE: Marcos Martínez

Seguridad sobresaliente

En este apartado cuenta con la suite MG Pilot que pone en funcionamiento diversos sistemas como Asistente de tráfico pesado, Alerta de colisión frontal, Asistente de mantenimiento de carril, Control crucero adaptativo, Frenado automático de emergencia así como Alerta de abandono de carril. A todo esto se suman seis bolsas de aire, Frenos ABS, Control de tracción, Control de estabilidad, Control dinámico del vehículo, por mencionar algunos.

Ficha técnica

Motor: 4 cil, 2 l, Turbo

Potencia: 228 hp

Torque: 280 lb-pie

Transmisión: Aut. 9 vel.

Precios

Premier: $589,900 pesos

Tropy: 649,900 pesos

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