Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

África, a conquistar ?el corazón europeo

El MTN-Qhubeka participará por primera ocasión en una gran vuelta ciclista, con lo que hará historia.

Este año, Sudáfrica hará historia. El ciclismo podrá presumir que está globalizándose y siendo incluyente, pues en la Vuelta a España, el equipo MTN-Qhubeka será la primera escuadra africana en competir en este evento. Aunque estaba programado que sería el Giro de Italia, será hasta la competencia ibérica que pueda hacerlo.

Es la primera vez que un equipo africano corre una Gran Vuelta, lo que significa que éstas se están acercando al continente africano. Estoy orgulloso del equipo y de cómo los ciclistas han crecido , dijo en una entrevista a Cycling Weekly, Doug Ryder, mánager general de la escuadra.

Este es un proyecto diferente a todos. Apenas en su segundo año en la Categoría Profesional Continental, será el primer equipo de África que participe en una de las tres grandes vueltas ciclistas a nivel internacional. Esto ilusiona a la escuadra, no sólo por lo que significa ingresar a la élite del deporte, sino porque también trabajan para una buena causa.

Y es que la fundación Qhubeka, en colaboración con la World Bicycle Relief, tiene como objetivo repartir bicicletas en núcleos rurales donde la gran mayoría de los niños tiene que afrontar largos trayectos para acudir a necesidades tan básicas como la escuela o el médico.

Este año, MTN-Qhubeka se unió a IAM Cycling (Suiza), Caja Rural (España) y Cofidis (Francia) como las escuadras invitadas al evento y aunque hay corredores alemanes, españoles e italianos en el equipo, de los 26 ciclistas que lo conforman, 19 son africanos lo cual muestra que el ciclismo del país está en desarrollo y en un futuro, podremos tener más ciclistas de élite , destacó Ryder.

Ryder prevé un gran futuro para el 2015 debido a que el equipo tendrá el patrocinio de las bicicletas Cervélo y se rumora que está en pláticas para fichar a ciclistas como el holandés Theo Bos. Ello nos ayudará como equipo a ganar más invitaciones en los eventos internacionales , dijo Ryder. En tanto, los africanos podrán seguir avanzando para ganarse el corazón del ciclismo europeo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas