Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Alex Rodríguez, el rechazo llegó cuando dejó de batear

Era el ídolo de todos, hoy lo rechazan por todo. desde el 2009 no pega un hon ron en playoffs.

Orgullo de mi gente , era la leyenda en español sobre las playeras que tenían estampada la imagen de Alex Rodríguez y que se vendían en tiendas de Nueva York y otros suburbios cuando en el 2004 el pelotero de raíces dominicanas llegó a Yanquis.

Actualmente, A-Rod no es el orgullo de muchos ni de latinos, estadounidenses, asiáticos o de cualquier nacionalidad que apoya a Bombarderos del Bronx.

La disminución en la capacidad ofensiva del nacido en el Upper Manhattan estuvo latente en el desarrollo de la campaña regular en la MLB y, actualmente, los cuestionamientos se recrudecen debido a la crisis ofensiva de NYY en playoffs, etapa en la que desde contiendas previas el antesalista ya acumula 76 turnos sin pegar jonrón y por lógica su contribución se ha apagado para que su equipo llegue a la corona 28 en Grandes Ligas.

Con un strike en la cuenta, Rodríguez dio cuadrangular para dos carreras frente a Cole Hamels, en el tercer partido de la World Series 2009 contra Filadelfia… y aquel sería la última ovación por un swing de esa categoría en octubre.

Desde aquel sábado 31, al deportista de 102 kilogramos le han suministrado 26 ponches a cambio de 16 imparables, de los cuales cinco fueron dobletes, además de recibir 12 bases por bolas. El desplome en poder con la madera también se refleja en su promedio de bateo: de aquel .357 en el título sobre Filis, a .130 registrado en el duelo del domingo por el campeonato de la Liga Americana ante Detroit, donde marcó un imparable.

No se trata de un veterano en decadencia que está en su última temporada, sino de un jugador que cobrará 114 millones de dólares por los próximos cinco años , opina Enrique Rojas, analista de beisbol para ESPN Deportes, con respecto al toletero de 37 años, quien incluso fuera enviado a la banca en la serie en contra de Baltimore.

A-Rod es un lujo que devenga 29 millones de dólares en sueldo base, bajo esta óptica y a estas alturas del año Yanquis ha desembolsado –incluido playoffs– 1.6 millones de dólares por cuadrangular; 508,771 dólares por carrera impulsada, y 224,806 por cada hit asestado.

Y si Rodríguez con su etiqueta de quinto máximo jonronero de todos los tiempos reacciona en los siguientes duelos frente a Tigres será indiscutible que recobre el orgullo de quienes creen en él.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas