Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Ali, siempre estarás aquí...

Un día, el planeta le rindió un tributo cuando Alí, con 54 años y la mano izquierda temblándole, tomó la antorcha olímpica, levantó su brazo como un signo de poder y lo mantuvo así. Ni el maldito Parkinson lo vencía. Luego prendió el fuego y encendió la llama.

Les voy a dar una idea de cuánto es la eternidad... dijo Muhammad Alí, en la televisión, en los años 80.

Imaginen que vamos al desierto del Sahara y que podemos coger un grano de arena cada 1,000 años y volvemos 1,000 años después para tomar otro grano, así hasta que se vacíe...

Muhammad Alí ha sido el único boxeador en la historia que peleó contra un alienígena. Fue en 1978. Primero debió darle una buena paliza a Supermán: rectos, uppercut, ganchos, cruzados, derecha, izquierda. Volando como mariposa y picando como abeja. Luego se mediría a un tipo de cara verde, alargada, mirada inquisidora y sonrisa tan extensa que casi alcanzaba a sus orejas. Hun’ Ya tampoco fue rival.

Cassius Clay pensaba que la eternidad era un tema exclusivo de Dios y de nadie más... La RAE define eternidad: vida perdurable de la persona después de la muerte , y entonces, ¿eso no ocurrirá con él?, ¿no siempre estará aquí, en el pasado y en el futuro?

Mucha gente cree que los héroes solo ganan, pero también pierden. ¿Quién ha perdido más que Muhammad Alí? El que fuera el mejor boxeador de todos los tiempos ha perdido el habla, no puede andar y no tiene casi control de su cuerpo debido al parkinson. Él, que era el boxeador más hablador, el más locuaz, el más ruidoso, el más controvertido políticamente. Es un héroe, pero pagó un precio enorme.

Gay Talese, periodista estadounidense, acompañó a Alí en 1996 a aquella visita histórica a La Habana donde conoció a Fidel Castro.

El hombre que combatió al racismo, que se negó a ir a la Guerra de Vietnam y que se hacía preguntas como: ¿por qué los ángeles son blancos?, ¿por qué los gatos negros son de mala suerte?, ¿por qué Tarzán -un hombre blanco- podía hablar con los animales y los africanos de la selva no podían?; ¿por qué la casa donde vive el presidente de Estados Unidos es la Casa Blanca?; ¿por qué Jesús es un hombre blanco con ojos azules...? , es considerado el mejor boxeador de todos los tiempos.

Un día, el planeta le rindió un tributo cuando Alí, con 54 años y la mano izquierda temblándole, tomó la antorcha olímpica, levantó su brazo como un signo de poder y lo mantuvo así. Ni el maldito Parkinson lo vencía. Luego prendió el fuego y encendió la llama. Atlanta 1996, JO. ¿Qué es la eternidad?... sí, también es Muhammad Alí.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas