Lectura 2:00 min
Alistan estrategia de promoción de golf
El consejo de promoción turística se enfocará en los tres principales destinos de golf en México: el caribe mexicano, Los Cabos y Puerto Vallarta.
Cancún, QR. El Consejo de Promoción Turística de México alista una estrategia de promoción y venta para los tres principales destinos de golf de México: Caribe mexicano, Los Cabos y Puerto Vallarta, con el objetivo de incrementar el flujo de turistas de golf procedentes de los mercados naturales de este deporte (Estados Unidos y Canadá), ante un descenso en la captación de viajeros.
Liz Melo, presidenta de la Asociación de Campos de Golf del Caribe mexicano, explicó que parte de la estrategia es una certificación otorgada por la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf, que preside Peter Walton, que consiste en cursos de actualización y adecuación de las reglas dictadas por la United States Golf Association (USGA).
El mercado mundial de golfistas es de 60 millones, de los cuales Estados Unidos tiene la mitad, para nosotros eso es muy bueno porque de alguna forma lo tenemos muy cerca, pero también si hay un problema en su economía, inmediatamente se ve reflejado en nuestro sector , explicó la funcionaria.
Cancún y la Riviera Maya alcanzaron las 280,000 rondas al cierre de 2013, lo que los colocó como los destinos número uno en la práctica de este deporte a nivel nacional, seguido de Los Cabos y Puerto Vallarta. Sin embargo, en lo que va del año el Caribe mexicano reporta un descenso de 5% en ese indicador respecto de 2013.
Actualmente el Caribe mexicano cuenta con 15 campos entre Cancún y la Riviera Maya, y se espera la apertura de uno más diseñado por Tom Fazio con los parámetros de la TPC; además, para 2016, la segunda fase de Mayakoba contempla un campo más.