Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Astros inician la ruta hacia récords e ingresos

La novena de Houston busca ser la segunda en la historia de MLB con cinco finales divisionales consecutivas. Un juego de playoffs puede generarle hasta 8 mdd.

Ya no es novedad que los Houston Astros estén dentro de los playoffs de Grandes Ligas, pues son asistentes asiduos desde los últimos cinco años. Sin embargo, eso los obliga a empezar su camino en la postemporada 2021 con la mirada en una nueva marca: convertirse en el primer equipo de la Liga Americana con cinco finales divisionales consecutivas.

Los Astros han sido finalistas de la Liga Americana en 2017 y 2019 contra New York Yankees, en 2018 contra Boston Red Sox y en 2020 contra Tampa Bay Rays. Eliminó en ambas ocasiones a los Yankees para meterse a la Serie Mundial, aunque solo la pudo ganar en 2017 contra los Dodgers (4-3), el único campeonato que tienen en sus 59 años de vida.

En la historia de las Grandes Ligas, solo un equipo ha llegado a cinco finales divisionales consecutivas, los Atlanta Braves entre 1995 y 1999, aunque compitiendo en la Liga Nacional. Hasta ahora, los Astros están empatados con cuatro junto a los Yankees entre 1998 y 2001, así como los Cardinals de 2011 a 2014.

Astros mantiene a algunos campeones de 2017: José Altuve, Yuli Gurriel, Alex Bregman, Carlos Correa, Marwin González y Justin Verlander, aunque este último, lesionado. Ya no cuentan con George Springer, el MVP de aquella Serie Mundial ante Dodgers.

El manager tampoco es el mismo. Dusty Baker, tres veces ganador al manager del año en Liga Nacional entre 1993 y 2000, tomó el lugar de AJ Hinch, quien actualmente está con Detroit Tigers.

A pesar de estos cambios, los Astros ganaron 95 juegos durante la temporada regular 2021, asegurando su cuarto título del Oeste de la Liga Americana en los últimos cinco años, siendo su cuarta cifra más alta de triunfos desde el año 2000. Además, terminaron con 205 carreras más de las que permitieron, el segundo mejor diferencial en la Liga Americana, solo por una carrera detrás de los Tampa Bay Rays.

También en esta temporada, el venezolano José Altuve escribió su nombre en la historia del club al convertirse en el pelotero con más hits conectados en el Minute Maid Park, estadio de los Astros. El 20 de septiembre, ‘Astro Boy’ llegó a 850 y dejó en el pasado la marca del histórico Lance Berkman.

La puerta a unos quintos playoffs consecutivos no solo abre la oportunidad de un récord deportivo para la franquicia, sino un ingreso de hasta 95 millones de dólares, que fue la cifra total de la derrama económica en Houston durante el título de Serie Mundial 2017.

En aquel entonces, cada partido de playoffs generó entre seis y ocho millones de dólares, mientras que los juegos de Serie Mundial ante los Dodgers aseguraron 30 millones; además, en este 2021 los Astros permitieron el 100% de su aforo (41,168 aficionados) desde el inicio de temporada, que les permite pensar en una cifra similar a la de 2017.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas