Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Bale es necesario, Neymar se apaga...

En un encuentro que podría definir el campeonato, ambos quieren hacerse ver.

Gareth Bale y Neymar llegaron a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, con la consigna de revolucionar a sus equipos, aminorar la presión sobre las figuras, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, así como una inversión deportiva, pero sobre todo económica, de ambas directivas.

En la parte final de la temporada surgen los cuestionamientos. ¿Qué refuerzo le fue más útil a su equipo? El Economista presenta un recuento de actuaciones, efectividad, logros y polémicas alrededor de Bale y Neymar, previo al derby español que podría definir al ganador de la Liga española.

BALE, ¿LOGRARÁ SALDAR LOS 91 MILLONES DE EUROS QUE COSTÓ?

Gareth Bale llegó a Madrid con la polémica sobre si valía los 91 millones de euros que pagó el club blanco. Con un título de copa y dos distinciones individuales en la Premier League, los cuestionamientos crecieron cuando se reveló que su traspaso supuestamente alcanzó los 100 millones de euros.

En la cancha las lesiones impidieron su debut en el primer mes a su llegada a Madrid, pero una vez en el campo su importancia en el juego ha sido valorada por la incidencia en 31 tantos, 14 goles y 17 asistencias, una media de anotación o pase de gol cada 71 minutos. El galés es líder en pases de gol en los merengues y es el tercer mejor anotador, en apenas 56% de los minutos totales del club blanco en la temporada.

Bale ha jugado el rol de escudero de Ronaldo. CR7 es su jugador predilecto en asistencias, seis en total, y acrecentó el nivel de Benzema con los cinco pases de gol que ha enviado al francés. Su confirmación puede ser el derby español, pues en el encuentro de la primera vuelta tuvo un papel discreto.

NEYMAR, BAJO LA SOMBRA DE MESSI

El triunfo de Barcelona 2-1 sobre Real Madrid en el clásico de la primera vuelta supuso la ilusión de que Neymar, con un gol y una asistencia, podía cargar con el equipo ante la ausencia de Messi, que regresaba sin ritmo tras una lesión. El brasileño comenzaba a entender la dinámica de Barcelona.

Sin embargo, todo cambió cuando su traspaso fue motivo de investigación por supuesto fraude y evasión fiscal de la dirigencia blaugrana. Inicialmente el delantero había costado 57 millones de euros, pero autoridades españolas encontraron diferencias en los contratos con el padre del jugador. Según el diario El Mundo Neymar le costó a Barcelona 95 millones de euros.

Ello costó la renuncia de Sandro Rosell, principal promotor y defensor del fichaje, ante la opinión de los socios que querían un defensa central. Y cuando Messi volvió, el protagonismo de Neymar quedó relegado.

En la cancha ambos jugadores sólo han coincidido en 23 de 46 juegos del equipo, y la compatibilidad de la dupla apenas alcanza 31% de los minutos totales. Neymar acumula 25 goles producidos, 12 anotados y 13 pases para gol, con una media de incidencia de un gol cada 88.4 minutos. El dilema se despierta. ¿Será Neymar trascendente en el sistema de Barsa? El clásico puede dar la respuesta.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas