Lectura 2:00 min
Balotelli mete a Italia a la final de la Euro
Con un doblete de su joven talento, la escuadra azurra se impuso 2-1 a Alemania, en Varsovia con lo que jugará el domingo la gran final del torneo contra España.
on un doblete del cuestionado atacante Mario Balotelli, Italia pasó a la final de la Eurocopa al vencer 2-1 a la favorita Alemania, el jueves en Varsovia, donde ratificó su supremacía histórica ante los germanos, antes de definir el título con España el domingo en Kiev.
La Nazionale de Cesare Prandelli se impuso con un cabezazo de Balotelli (20), tras centro desde la izquierda de Antonio Cassano, y un bombazo del punta del Manchester City (36) después de un pase desde mitad de cancha de Riccardo Montolivo que paró 'Balo' con destreza para fusilar a Manuel Neuer.
El volante Mesut Ozil descontó a los 90+2 de penal, tras una mano de Federico Balzaretti.
La Mannschaft de Joachim Low esperaba cortar una serie nefasta contra la Azzurra, a la que jamás derrotó en duelos oficiales de grandes citas, con la final del Mundial-1982 (3-1) como principal espina pero también dos semifinales mundialistas, especialmente la de 2006, que sufrió parte de este mismo plantel (2-0).
La final tendrá un antecedente reciente, el empate 1-1 en el debut de ambos equipos en el grupo C, que ganaron los españoles, clasificados a la final tras vencer 4-2 por penales a Portugal (tras 0-0), el miércoles en Donetsk.
Hasta la final, Italia llegó de menos a más, tras aquel estreno alentador contra la Roja, después de un empate 1-1 ante Croacia y un triunfo 2-0 frente a Irlanda. En cuartos se impuso por penales (4-2 tras 0-0) a Inglaterra.
En cambio, Alemania llevaba cuatro victorias seguidas, Portugal (1-0), Holanda (2-1), Dinamarca (2-1) y 4-2 a Grecia en cuartos, por lo que era claramente favorita este jueves en Varsovia.
La clave del triunfo azzurro se dio por el dominio en los duelos personales más esperados, Mesut Ozil-Pirlo en la medular, Mario Gómez-Andrea Barzagli y los metas Neuer-Gianluigi Buffon, pero también porque impuso su ritmo en el campo y sacó de punto a la máquina germana, menos vertiginosa que de costumbre.