Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Benjamín Salinas: “nada nos ata al PGA Tour”

Después de un ciclo de siete años con el Tour, Grupo Salinas abre su panorama a toda propuesta que impulse al golf y su industria en México. “Tenemos todo el interés en crecer el deporte”, subraya.

VALLARTA.- El principal capital mexicano que se ha sentado en la mesa de negociaciones de los grandes torneos de golf mundial, ya sean Majors, femeniles, amateurs, juniors, se llama Grupo Salinas. Por tercera vez consecutiva, desde que el Mexico Open se hace en Vidanta, Vallarta, el Vicepresidente del Consejo de Administración, Benjamín Salinas Sada atendió a El Economista durante el torneo.

En esta ocasión, el contexto mundial ya tiene a dos grandes ligas que se disputan la atención del golf: PGA Tour y LIV Golf. Por lo tanto, las decisiones sobre una renovación de contrato para un Mexico Open a largo plazo, han requerido un GPS para saber los pasos y tiempos a seguir.

El acuerdo del Abierto Mexicano con el PGA Tour terminó este 2024 y si bien, hace un año, Benjamín Salinas comentó a este diario que el ánimo se sentía para proponer una relación por cinco o hasta 10 años más, hoy la lectura es diferente.

Lo importante para Grupo Salinas es traer a nuestro país eventos de golf de talla mundial que impulsen a los golfistas mexicanos, a la derrama económica de las sedes y los socios comerciales que invierten.

_¿Qué interés tienen como empresa de adquirir otras propiedades del golf, por ejemplo, el LIV Golf?

“Total, 100 por ciento, tenemos todo el interés de crecer el deporte, eso es independiente, y así sea el PGA Tour, LIV Golf, LPGA, el golf LAAC amateur (Latin America Amateur Championship) o Junior golf de Estados Unidos, vamos a apoyar todo tipo de iniciativa alrededor del golf”.

_ Entonces, ¿nada te ata a estar con PGA Tour?

“Nada, nada. Diría que todos queremos desarrollar jugadores y que lleguen a las grandes ligas, cualquiera que sean estas grandes ligas”.

Este diario pudo conocer un día después del torneo 2024 (que ganó el estadounidense Jake Knapp) que aún sin ser oficial, se logró un acuerdo para la edición 2025. Al calendario del PGA Tour le hacen falta unos 4 meses para confirmar sus sedes.

“Estamos terminando este contrato, justo en pláticas para ver qué vamos a hacer el próximo año. Y si me preguntas, ¿qué creo que va a pasar? es probablemente hacer una edición más aquí en lo que nos hacen el nuevo calendario y formatos para el 2026”.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas