Lectura 2:00 min
Bobcats, el nuevo negocio de Michael Jordan
El aura que acompaña a Michael Jordan dentro y fuera de la duela sigue siendo su principal activo.
El aura que acompaña a Michael Jordan dentro y fuera de la duela sigue siendo su principal activo. Los directivos de la NBA no podían dudar de la reputación del mejor basquetbolista de la historia y ayer aprobaron, de forma unánime, la oferta de Jordan para comprar a los Bobcats de Charlotte. El de Su Majestad fue un enceste de 275 millones de dólares.
De inmediato el comisionado de la NBA, David Stern, informó ayer, mediante un comunicado, que está satisfecho con la compra porque se completó de forma rápida y sin problemas.
Según estimaciones, su propia marca le sigue produciendo ganancias de 45 millones de dólares al año. Así, el costo de la negociación podría ser cubierto en seis años y dos meses.
En el negocio Jordan es el único inversionista en el grupo comprador aunque se espera que consiga socios en Charlotte. El acuerdo incluye más de 150 millones de dólares en deudas, futuras pérdidas y que invierta dinero para realizar mejoras capitales. Tan sólo este año se espera que la franquicia pierda unos 30 millones de dólares esta temporada.
Jordan ya era inversionista y director de operaciones del equipo desde el 2006 y con esta aprobación se convirtió en el primer exjugador en convertirse en el principal propietario de un equipo de la NBA.
La compra de los Bobcats es la culminación de una meta posterior a mi carrera: convertirme en el propietario mayoritario de una franquicia de la NBA , dijo Jordan en un comunicado.
Los Bobcats eran propiedad de Bob Johnson, quien se convirtió en el primer afroamericano en ser dueño de un club de la NBA cuando adquirió al equipo en el 2003. La franquicia, que está en el sexto sitio de la Conferencia del Este con 34-32, fue adquirida por Johnson por unos 300 millones de dólares.
Hoy en día la marca Jordan, una división de negocios de Nike, registra ventas anuales de US1,000 millones.