Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Brasil reconoce ?y respeta a Oribe

El delantero dejó a la afición carioca, hace dos años en Londres, en los Juegos Olímpicos, una herida que aún no han podido cerrar.

Botón Mundial Brasil 2014

Recife, Brasil. En medio de un clima de confianza y euforia hacia su selección nacional, la memoria de los brasileños se convierte en su peor enemigo. En esta ciudad y en todo el país anfitrión de la copa del mundo, es inevitable pensar en el nombre de Oribe Peralta, cuando se tiene que hablar o hacer un análisis de México.

El delantero, que desde el próximo torneo jugará con América, dejó a la afición carioca, hace dos años en Londres, en los Juegos Olímpicos, una herida que aún no ha podido cerrar.

Tras su actuación ante Camerún, partido en el que marcó el gol de la victoria del Tricolor, su nombre cobró aun más trascendencia en estas tierras.

Pero la realidad es que quien fuera la figura en la obtención del oro olímpico al marcar dos goles, desde hace mucho tiempo se ha convertido en una causa de preocupación entre la prensa y los seguidores del conjunto que dirige Luis Felipe Scolari.

Oribe, tú fuiste la figura mexicana y el verdugo de Brasil en Londres, ¿qué piensas de que la prensa brasileña y la afición hable de que tienen que buscar nulificarte en la Copa del Mundo? , preguntó en mayo, en las instalaciones del CAR en México, Breno Pires, reportero de la cadena brasileña Globo.

El centro delantero, que tiene a México con tres puntos en el Grupo A, respondió aquella tarde con calma y hasta cierta timidez: Estoy tranquilo, la verdad que yo solamente trabajo en lo que me toca. Aquí no hay figuras, todos jalamos parejo. Esto es de 11 y todos buscamos ayudar al equipo aseguró.

Pero en Brasil la modestia de Peralta ya ha sido desechada. Aquí todos los aficionados al futbol tienen frescas en su memoria las imágenes de El Hermoso robando un balón para disparar a primer palo y abrir el marcador en Wembley, y el seco frentazo que a la postre valió el primer lugar en la justa olímpica.

No hay que dejar espacios a Peralta, el delantero que nos arrebató el oro en 2012 y que el viernes anotó su primer gol en la Copa , advierten los analistas de la cadena Globo, quienes hablan del segundo duelo de su selección ante el plantel dirigido por Miguel Herrera.

Y Oribe no sólo ha sido tema de conversación entre los especialistas cariocas.

Al centro delantero le conocen ya en las calles, en donde destacan que es un atacante poderoso para el que piden a Luis Felipe Scolari mandar marcación especial y revisar bien los videos , para que no se repita lo de los Juegos Olímpicos, explica Fabio Araujo, uno de los millones de aficionados brasileños.

Finalmente, en la concentración de Brasil, en donde aseguran que quieren pensar en lo que ellos tienen que hacer en la cancha y no en lo que pueda hacer el rival, el tema del goleador mexicano no pudo ser amagado por dos de las figuras del cuadro local.

Por más que quisieron enfocarse en lo suyo y sólo destacar el juego colectivo del Tri, tras ser cuestionados por la prensa local sobre qué futbolistas eran los que más les inquietaban, fue inevitable que de los labios de Neymar y Oscar saliera el nombre de Oribe, a quien consideran un delantero fuerte y peligroso .

Desde el sábado, en los medios locales no han dejado de dedicar minutos para proyectar los goles de Peralta en Londres, situación que en Brasil pueden evitar que se repita esta tarde, pero es el atacante mexicano quien tendrá la última palabra.

carlos.herrera@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas