Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Checo Pérez, el podio pese a las averías

El monoplaza de Red Bull Racing no ha sido el ideal para el mexicano Sergio Pérez y el vigente campeón de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Australia se exhibieron las deficiencias técnicas.

Antes de iniciar la gira por Europa el equipo de Red Bull tiene que solucionar los problemas técnicos con el monoplaza RB18, pues en Australia, quedaron superados en la Clasificación de Constructores por Ferrari y Mercedes. Cierto, es apenas la tercera carrera del circuito, pero todos los puntos que se puedan conseguir ahora, serán el anhelo en las últimas fechas de la temporada.

Checo Pérez fue la ovación de Red Bull al subir al podio en segundo lugar en Australia. Significa el número 16 de su carrera y el sexto con la escudería austriaca. Uno de los videos más destacados de las redes de la Fórmula 1 fue cuando rebasó a Lewis Hamilton (Mercedes) en la vuelta 23. La atmósfera fue la mejor en Melbourne, sede que tuvo histórica asistencia, con 419,114 fans durante los cuatro días del evento.

Y finalmente, para subir a celebrar con el champagne, Checo se ubicó 20 segundos del primer lugar Charles Leclerc. En el automovilismo es una distancia considerable pues, no fue responsabilidad del piloto, sino del desgaste de los neumáticos.

“No estoy conforme con el fin de semana. Creo que nos equivocamos en la dirección que tomamos con el coche y esto nos perjudicó un poco (...) El piloto de Red Bull ha acentuado la falta de velocidad del RB18 respecto al F1-75 en Australia: “Ferrari ha sido muy superior a nosotros. En ningún momento pudimos presionarles. Hay mucho trabajo por hacer (...) Ha sido un buen resultado, sin duda. Pero ha sido una pena perder a Max. Eran puntos buenos para el equipo”, dijo.

No ha sido el primer rebase del mexicano ante Hamilton, ya se han reconocido momentos memorables, entre ellos, en el GP de Brasil del 2021, donde la batalla la ganó el siete veces campeón de la F1. Checo lo hizo durante la vuelta 18, en una temporada que iba firmando (en ese momento) como la mejor de su carrera. En marzo de este año, en el GP de Bahréin, carrera que tuvo que abandonar el mexicano por un problema en el motor, le dio a la vez uno de los mejores momentos, pues en la sesión de clasificación, Checo rebasó a Hamilton.

“Pelear con Lewis siempre es entretenido, siempre pelea duro y tenemos buenas carreras juntos”, dijo en Australia Checo.

Mientras tanto, Max Verstappen expresaba su frustración, por el escape de combustible en el monoplaza. Se retiró de su segundo Gran Premio en tres carreras en Melbourne, se detuvo en la vuelta 39 de 58.

“Ya estamos a millas de distancia. Ni siquiera quiero pensar en la pelea por el campeonato en este momento. Creo que es más importante terminar las carreras. Por supuesto, hoy fue en general un mal día otra vez, simplemente no tenía el ritmo, solo estaba manejando mis neumáticos, tratando de llevarlo al final porque de todos modos parecía una P2 bastante fácil", dijo Max.

El jefe de la escudería Helmut Marko ha comentado en repetidas ocasiones en esta temporada, que las nuevas reglas de la F1 para los autos hace imposible la pelea por un Campeonato del Mundo. El peso del RB18 está hasta 15 kg por encima del límite mínimo de 798 kg de la FIA. Los cambios también se han complicado debido a las restricciones del tope presupuestario. Red Bull deberá seguir aclarando qué ocurre, para no dejar ir el trono al final del campeonato.

marisol.rojas@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas