Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

'Checo' Pérez ratifica su mejor inicio de temporada en Bakú

El mexicano suma 87 puntos en el Mundial de Pilotos 2023, la mejor cantidad de su trayectoria en Fórmula 1 después de cuatro carreras y casi el triple de lo que logró en ese lapso en su primer año con Red Bull Racing.

Foto: Reuters

Desde que el piloto mexicano Sergio Pérez se unió a la escudería Red Bull Racing (en 2021), constantemente se habla de que está batiendo sus récords personales de puntos y posicionándose en puestos cada vez más altos. Esa no es la excepción durante la temporada 2023, en la que ‘Checo’ ya suma 87 unidades en un lapso de cuatro carreras, siendo este su mejor inicio en 13 años de trayectoria en la Fórmula 1.

Pérez Mendoza llegó a esa cantidad tras su casi perfecto fin de semana en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde ganó 33 de 34 puntos posibles luego de haber sido el campeón de la carrera principal y también de la de Sprint. Con eso se sostuvo en el segundo lugar del Mundial de Pilotos, pero ya a sólo seis unidades de distancia de Max Verstappen.

Antes de esto, el mejor arranque de temporada de ‘Checo’ había sido apenas en 2022, logrando 54 puntos dentro de las primeras cuatro carreras y posicionándose en el tercer lugar del Mundial de Pilotos por detrás de Charles Leclerc (Ferrari) y su coequipero Verstappen.

Respecto a su primer año con Red Bull Racing, en 2021, el mexicano apenas acumulaba 32 puntos luego de cuatro Grandes Premios y ocupaba el sexto lugar de la clasificación a una distancia de 62 unidades del entonces líder del Mundial de Pilotos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Es decir, de su temporada debut con Red Bull Racing a la actualidad, Sergio Pérez casi ha triplicado su cosecha de puntos en un lapso de cuatro carreras, pasando de 32 a 87. En 2021 Helmut Marko, consejero de la escudería, describía con cierto desdén que el mexicano estaba “progresando lentamente”, pero en la actualidad, tras la victoria en Azerbaiyán 2023, esa percepción ha cambiado para ser “el rey de los circuitos callejeros”, según definió Christian Horner, el jefe del equipo.

Durante los primeros dos meses de competencia en 2023, Pérez ha cosechado dos triunfos (Arabia Saudita y Azerbaiyán), un segundo lugar (Bahréin, en el Gran Premio inaugural) y un quinto (Australia), además de una pole position y una victoria en Sprints. A estas alturas de 2022 había logrado dos segundos lugares (Australia y Emilia Romagna), un cuarto (Arabia Saudita) y un desfavorable puesto 18 (en Bahréin).

“Ha sido un comienzo maravilloso para nosotros. Haber logrado esos dobletes en los dos primeros Grandes Premios es algo que nunca habíamos logrado antes y tener a Max y ‘Checo’ ahí arriba rindiendo al nivel que están es fantástico para nosotros como equipo”, llegó a expresar jubilosamente Christian Horner tras los dos primeros Grandes Premios de 2023.

Si bien todavía resta un largo camino en la temporada con 19 carreras por delante y la segunda pausa en agosto, el inicio favorable le ha permitido a Sergio Pérez consolidarse como una carta sólida para ganar el Mundial de Pilotos, separándose por un margen de 27 puntos de Fernando Alonso, tercer lugar de la clasificación y de 39 con Lewis Hamilton, cuarto puesto, siendo que estos dos ya fueron campeones de la Fórmula 1.

El piloto originario de Guadalajara, Jalisco, ha tenido que picar piedra durante casi una década para llegar a esta posición de honor. En la temporada 2014 dio sus primeros indicios al debutar en el podio con un tercer lugar en Bahréin, pero fue hasta 2017 cuando logró terminar en el top 10 de las primeras cuatro carreras de la temporada por vez inédita.

Sin embargo, 2023 está marcando un ritmo diferente en su trayectoria, ya que en apenas cuatro carreras ya logró la mitad de las victorias que había conseguido en los 12 años anteriores con Sauber, McLaren, Force India, Racing Point y el propio Red Bull Racing. Ahora cuenta con seis victorias en su historial y tendrá 19 oportunidades más para crecer ese número.

El resultado de Azerbaiyán 2023 también sirvió para que ‘Checo’ Pérez llegara a 1,289 puntos en su trayectoria y se mantenga en el puesto 22 de la lista histórica de pilotos con más unidades en la historia de la Fórmula 1. Si el mexicano consigue 73 más en lo que resta de la temporada, superará al reconocido Niki Lauda (1,361) y se meterá en el top 20.

Por lo pronto, el próximo reto de Pérez y de Red Bull Racing para mantenerse tanto en lo más alto del Mundial de Pilotos como del de Constructores será el Gran Premio de Miami, a celebrarse este 7 de mayo y en donde, el año pasado, ganó su compañero Max Verstappen.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas