Buscar
Deportes

Lectura 2:00 min

Chelsea festeja ante 160 millones en TV

La disputa por el campeón de europa superó en televidentes a las dos ediciones anteriores.

Aunque no fue la final esperada con Barcelona y Real Madrid como protagonistas, la culminación el fin de semana de la Champions League 2012 en la que el Chelsea inglés se coronó campeón de Europa por primera vez en su historia frente al Bayern Munich, superó el número de televidentes a nivel mundial que la edición de los dos años anteriores.

Quizá fue la incertidumbre que generó saber lo que podía ocurrir en el césped del Estadio Allianz Arena con los dos clubes que eliminaron a los equipos españoles que partían como favoritos, pero el encuentro del sábado consiguió la atención de 160 millones de televidentes en el mundo, de acuerdo con datos de la UEFA.

Lo que significa que los dirigidos por Jupp Heynckes y Roberto Di Matteo consiguieron 51 millones de telespectadores más que Barcelona y Manchester United en la final del 2011 en la que registraron 109 millones, según el grupo de comunicación español Mediapro.

Esto a pesar de que esa edición contaba con futbolistas de 18 diferentes nacionalidades, una más que en esta ocasión, en especial por la variedad en la plantilla de los Red Evils que incluso contaba con el renombrado mexicano Javier Hernández.

Tal parece que la popularidad tampoco influye en el rating televisivo, pues según el conteo realizado por la empresa Sport+Markt con un censo entre aficionados de futbol, Barcelona y Manchester United se encuentran en el primer y tercer lugar de popularidad respectivamente.Mientras que los Blues se ubican en el cuarto lugar y el Bayern Munich en la novena posición.

El conjunto bávaro incluso superó la audiencia televisiva que generó en la final del 2010 la cual disputó con el conjunto italiano Inter de Milán, en la que registró sólo 86 millones de televidentes. De nada importó que la escuadra nerazurra pasara por su mejor momento y estuviera por hacerse del campeonato italiano, europeo y el Mundial de Clubes.

Así el factor sorpresa del que gozó la UEFA Champions League 2012 generó un imán televisivo para los 160 millones de espectadores que encendieron su televisión y que superó incluso el récord que consiguió el Super Bowl este año con 111.3 millones de telespectadores según la empresa Nielsen Co.

llanely.rangel@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas