Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chelsea y Porto, por el pase y con la sombra del pasado

Los Blues tendrán que vencer o mantener en cero el marcador en casa contra el Valencia y los Dragones sólo pueden ganar frente al Zenit Ruso.

Chelsea con André Villas Boas, Porto sin él. Ambos clubes pelearán hoy por el pase a los octavos de final de la Champions League. Con un conjunto que extraña a su técnico y viceversa. Los Blues tendrán que vencer o mantener en cero el marcador en casa contra el Valencia y los Dragones sólo pueden ganar frente al Zenit Ruso.

El club inglés necesita respaldar las decisiones de su técnico y demostrar que no necesitan de experiencia en el banquillo. Villas Boas, tomó las riendas del conjunto y la decisión de recurrir a jóvenes mandando a la banca a los veteranos de su plantilla, medida que no ha podido argumentar con resultados.

En tanto Porto, puntero de su torneo local, tras su inesperada salida en la pelea de la Copa de Portugal, volvió a poner en duda la capacidad de su nuevo estratega Vítor Pereira, quien lucha porque los Dragones no extrañen a su antiguo técnico, Villas Boas, con quien ganaron cuatro títulos en el 2010.

Villas Boas a buscar resultados

Hoy Villas Boas tiene un nuevo reto tras su salida de Porto: conseguir el resultado de empate o victoria que necesita Chelsea ante Valencia, pues de no ser así el conjunto quedaría fuera de la siguiente fase de la Champions League a la que no ha faltado desde la edición 2002.

Los resultados favorables son urgentes pues, bajo su mando, el equipo quedó fuera de la Carling Cup y en la Premier League está por debajo de los tres primeros sitios.

Tal parece que el estratega está apostando todo por la Liga de Fantasía y hoy las estadísticas están en su favor pues no ha perdido los dos encuentros que el equipo ha jugado como local durante la justa, mientras que Valencia no ha logrado hacerse de un triunfo fuera de casa.

Porto no quiere extrañar a Villas Boas

El conjunto luso se empeña en no extrañar, pero no le es posible. Mientras en el torneo de Portugal sigue reinando, en la pelea por la Copa no ha logrado el mismo resultado, tras quedar fuera siendo el actual monarca.

Ese resultado puso en jaque el puesto de su actual timonel Vítor Pereira, quien entró en relevo a la salida de André Villas Boas, que había hecho que la afición del blanquiazul desconociera la derrota.

Hoy tampoco se le augura un buen futuro, pues necesita la victoria ante un Zenit que aprovechará su situación de local y se ha impuesto el reto de clasificarse por primera vez a la Champions.

Así una dupla que hace un año cobró fuerza, hoy tiene el mismo propósito: hacerse de uno de los ocho boletos que quedan para la Liga de Campeones de Europa.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas