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Chiquimarco: el apodo que se hizo marca

Tendrá su propio cómic, buscando dejar mensajes de valores y deportivos. La idea es fomentar a través de este personaje, de esta caricatura, los valores de una manera muy creativa, muy bonita y esperemos que sea un éxito para los niños y para la gente .

Polémico, protagonista, siempre en el ojo de los medios, el árbitro internacional mexicano Marco Antonio Rodríguez mejor conocido como Chiquimarco ahora no sólo estará en los periódicos por sus actuaciones como silbante, a partir de marzo próximo iniciará su carrera como empresario al lanzar su propia marca de productos.

Todo nace del corazón de mi esposa, mis pequeñas que decidieron que era una buena idea explotar mi sobrenombre , aseguró el árbitro entrevistado por El Economista.

Rodríguez, uno de los nazarenos más temidos del futbol nacional, eligió sus tenis como una manera de difundir su marca, y desde entonces, ha comenzado a planear toda una estrategia mercadológica para crear su propia empresa.

Así pues, Chiquimarco SA de CV, manejará productos de ropa, higiene, cosméticos y farmacéuticos. Pero no sólo eso. Pues no sólo su apodo estará por todos lados, sino que también su imagen será aprovechada a través de una caricatura.

Chiquimarco tendrá su propio cómic, buscando dejar mensajes de valores y deportivos. La idea es fomentar a través de este personaje, de esta caricatura los valores de una manera muy creativa muy bonita y esperemos que sea un éxito para los niños y para la gente , explicó.

El árbitro con gafete de FIFA cuenta con la colaboración al menos 20 personas en su recién creada empresa, entre caricaturistas, asesores y administrativos, y será su esposa, Alva Neri Hernández, la gerente del departamento de Mercadotecnia de la empresa de Rodríguez.

Estamos todavía en la búsqueda de patrocinadores y un poco más de gente para poder lanzar el proyecto en el mes de marzo o abril, pero queremos darle más difusión a este proyecto para que Chiquimarco sea todo un éxito , comentó.

Ésta no es la primera vez que un árbitro hace negocio. El exsilbante Felipe Ramos Rizo también tiene su empresa, aunque con un giro no tan peculiar.

Rizo aprovechó sus conocimientos para crear una escuela de árbitros profesionales y participa como comentarista en programas deportivos además de pitar en ligas privadas.

El árbitro mundialista, quien tuvo que retirarse del futbol luego de un escándalo de corrupción, inició su trabajo empresarial al lanzar una página en Internet en la que publica notas y ofrece consejos para aquellos que gustan de esta difícil profesión, así como análisis de las jornadas.

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