Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Chivas llega al Clásico con un poco de ánimo

Aún sin triunfo, mostraron una mejoría.

Jair Pereira y José Manuel de la Torre pudieron esbozar una tibia sonrisa en la agonía del partido. Y es que con un tanto del zaguero rojiblanco, que antes se había vestido de villano, Chivas alcanzó a recuperar un punto tras el 3-3 final ante Tijuana, en un compromiso entretenido que al final, de último segundo, permite llegar de otra manera a Guadalajara al Clásico ante América, escuadra que el viernes fue superada por Querétaro.

Ayer a Jair Pereira le tocó recibir todo tipo de gritos desde la tribuna. Primero, al 23, las pocas personas que asistieron al Omnilife lo señalaban y le recriminaban un error de primaria que tenía en desventaja al conjunto de José Manuel de la Torre. En una jugada de rutina, en zona de seguridad, el defensa central dejó de mirar la pelota, misma que le interceptaron y cedieron a Alfredo Moreno, quien sólo tuvo que empujar a las redes.

A pesar de que el triunfo no ha llegado desde el regreso del Chepo, la realidad es que los tapatíos tienen mayores variantes y alcanzaron mejor conjunción. El primer aviso de mejoría llegó al 35, instante en el que Carlos Fierro mandó una pelota al área, misma que recentró con la cabeza Giovanni Hernández, quien habilitó a Omar Bravo, delantero y capitán rojiblanco, quien con un frentazo decretó el empate parcial y por fin anotó en la campaña.

Antes del descanso, luego de una pelota parada y de un rebote dentro del área, el mismo Omar fusiló a Cirilo Saucedo y mandó al descanso a sus compañeros con la ventaja en el marcador, situación que muy pronto cambió en el complemento.

Y es que apenas en 18 minutos Xolos le dio la vuelta al marcador, con otro tanto de El Chango Moreno y con un frentazo en un tiro de esquina de Darío Benedetto, ambos ante un desastre en la zona defensiva del Rebaño, que sufrió demasiado las pocas ocasiones que fue exigido.

Cuando parecía que Guadalajara acumularía otro descalabro en la temporada, Jair Pereira dejó su sitio en la zaga central y se incorporó al ataque, sitio en el que aprovechó un trazo de más de 50 metros para anticiparse a Javier Gandolfi y rematar con fuerza, decisión y colocación una pelota que terminó por chocar con las redes, que decretó el empate, resultado que le ayudará a él pasar con menos culpa la semana, y a su equipo para encontrar algo de motivación antes de llegar ante América al Clásico.

Con el resultado el cuadro tapatío acumuló 83 puntos en la tabla porcentual, uno más que Puebla, penúltimo de la tabla que decreta el descenso y que tiene como el sotanero a Leones Negros.

León venció a Toluca con arbitraje polémico

León consiguió su tercer triunfo de forma consecutiva al imponerse en Toluca a los Diablos 3-2. El resultado favorable para los esmeraldas pudo tomar forma gracias a un error del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander, quien validó una acción que debió ser sancionada como fuera de lugar, y que decretó la victoria del bicampeón que aún mantiene posibilidades de calificar.

Luego de que Mauro Boselli y Pablo Velázquez tuviera 1-1 el compromiso, a poco de haberse iniciado el segundo tiempo Elías Hernández cobró una falta, lanzando la pelota al corazón del área, sitio en el que uno de sus compañeros, que se encontraba en fuera de lugar, intentó rematar la pelota, situación que no fue sancionada por el juez central y que dejó fuera de la acción al guardameta Alfredo Talavera. Después de ese yerro arbitral Miguel Sabah hizo el tercero para los esmeraldas y Erbin Trejo acercó a los escarlatas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas