Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Chris Horner nuevo líder de la Vuelta a España

El estadounidense se convirtió este lunes en el nuevo líder de la Vuelta a España, tras ganar la 10 etapa disputada sobre 186.8 km entre Torredelcampo y el alto de Hazallanas en Guéjar Sierra.

El estadounidense Chris Horner (RadioShack), de 41 años, se convirtió este lunes en el nuevo líder de la Vuelta a España, tras ganar la 10 etapa disputada sobre 186.8 km entre Torredelcampo y el alto de Hazallanas en Guéjar Sierra.

Horner, que invirtió un tiempo de 4h 30:22, se impuso en la meta del alto de Hazallanas al italiano Vicenzo Nibali (Astana) y al español Alejandro Valverde (Movistar), que llegaron a 48 segundos y a un minuto y dos segundos del ganador de la etapa, respectivamente.

"Tengo que agradecer a mi compañero Fabian Cancellara, que ha trabajado para mí a lo largo de la etapa", afirmó Horner tras la etapa.

"Tenía una inquietud y era ver cómo iba a atacar en un puerto tan duro para ganar la etapa, ya que el grupo con Nibali, Basso, Purito, Valverde etc, estaban fuertes y podían neutralizarme después de darme un 'calentón'", aunque al final su apuesta salió bien.

El estadounidense atacó a falta de cinco kilómetros para la meta, situada en el alto de Hazallanas con unas duras rampas de más del 18%, dejando atrás a un pequeño grupo de favoritos, entre ellos, el italiano Vincenzo Nibali.

Horner, que ya había sido líder en la tercera etapa de la Vuelta, consiguió así una victoria que le ha permitido arrebatar el maillot rojo al español Daniel Moreno (Katusha), que sufrió mucho en la subida a la meta.

En segundo lugar de la general se ha colocado Nibali, a 43 segundos del líder, mientras que tercero es el irlandés Nicolas Roche (Saxo-Tinkoff) a 53 segundos del estadounidense.

"Era difícil llegar hasta Horner, además el calor nos ha golpeado duro, pero estoy muy satisfecho ya que todavía queda mucha carrera, después del día de descanso, está la crono de 38 kilómetros que irá definiendo un poco más la Vuelta", afirmó Nibali tras la carrera.

Este lunes, en la primera gran etapa de montaña, los intentos de escapada al inicio de la etapa se vieron muy controlados por lo que hubo que esperar hasta el kilómetro 89 para que cuajara una fuga de diez corredores.

Los escapados atacaron la subida al alto de Monachil, de primera categoría, a unos 26 km de meta con una ventaja de 1:15 sobre el resto del pelotón.

El polaco del Vacansoleil Tomasz Marczynski se fue en la bajada del Monachil, junto a Georg Preidler (Argos-Shimano) y encararon juntos las primeras rampas hacia la meta con un 1:31 de ventaja.

Sin embargo, fueron absorbidos en la dura subida del alto de Hazallanas, donde Nibali intentó un primer ataque sin fortuna, al que sucedió la exitosa escapada de Horner.

Nibali volvió a saltar en busca del corredor estadounidense, aunque su esfuerzo no sería suficiente para disputarle la victoria en la llegada.

El martes será jornada de descanso en la ronda española, antes de la contrarreloj individual del miércoles, de 38,8 kilómetros con salida y llegada en Tarazona.

rgs

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas