Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Clásico Regio regresó a Estados Unidos con sold out

Tigres y Monterrey volvieron a disputar un partido oficial en territorio estadounidense después de 13 años durante la Leagues Cup, con estadio abarrotado en Houston.

Después de 13 años, el Clásico Regio volvió a suelo estadounidense para celebrar un partido oficial, durante los octavos de final de la Leagues Cup 2023. La expectativa de los aficionados se estaba guardando para este momento, lo cual se evidenció con un lleno en el Shell Energy Stadium de Houston.

La victoria fue para Monterrey por marcador de 1-0, a través de un gol que dio un giro de dramatismo al partido en sus instantes finales. El canterano Ali Ávila, de 19 años, desbordó en el área de Tigres al minuto 92 y fue derribado por Javier Aquino, pero el árbitro, Ismail Elfath, percibió la infracción con auxilio del VAR.

Aunque el tiempo regular tuvo emociones divididas con acciones de peligro para Monterrey en los 45 minutos iniciales y para Tigres en la segunda parte, la tónica se había congelado con el 0-0 después de los 90’. Pero la decisión del juez tras el llamado del VAR hizo explotar las emociones de los aficionados y de jugadores.

El capitán de Tigres, Guido Pizarro, se ganó una amonestación por reclamar eufóricamente la revisión del VAR ante una infracción que a primera vista no era clara. André-Pierre Gignac y Rafael Carioca también increparon al árbitro, pero la decisión estaba tomada y el refuerzo estelar de Rayados, el español Sergio Canales, fue quien ejecutó.

Canales burló a Nahuel Guzmán para poner el 1-0 definitivo al minuto 95, destapando una olla exprés entre los aficionados de Rayados. Fue el primer gol del ex jugador del Betis y Real Madrid con la camiseta de Rayados y lo festejó con un grito apasionado corriendo hacia las tribunas y con el abrazo de sus compañeros.

El penal de Canales en los últimos instantes garantizó el pase de Monterrey a los cuartos de final de la Leagues Cup 2023, etapa en la que deberá enfrentarse a Los Ángeles FC con Carlos Vela. A partir de esta ronda, sólo quedan dos equipos mexicanos en competencia, ya que Querétaro se medirá a Philadephia Unión.

El Clásico Regio registró sold out desde horas antes en el Shell Energy Stadium, recibiendo a poco más de 22,000 espectadores para ver una de las rivalidades más apasionadas del futbol mexicano, que celebró su edición 131 y la cuarta en suelo estadounidense, luego de tres choques en la extinta Interliga entre 2006 y 2010.

Un factor a favor de esa buena entrada fue la cercanía con el estado de Nuevo León y particularmente con la ciudad de Monterrey. La escala más cercana en coche es a través de McAllen, a tres horas de distancia, para entrar a territorio de Texas y de ahí se extiende el recorrido hacia Houston.

Además, tanto directivos de Tigres como de Rayados han enfatizado en diversas apariciones que Texas es una de sus plazas más fuertes fuera del estado de Nuevo León, incluso superando a los aficionados que tienen en otras entidades dentro del mismo México. Por ello no fue extraño ver las gradas abarrotadas en la Leagues Cup.

También hay que añadir que el Clásico Regio se ha vuelto un partido de alto atractivo para los aficionados al futbol mexicano en general gracias a la cantidad de figuras que ambos equipos han contratado en la última década y que han reforzado la rivalidad en rondas definitivas de Liga MX y hasta en Concachampions.

Durante la Leagues Cup 2023, Tigres y Rayados llegaron a su cita con paso invicto. Los felinos, vigentes campeones de la Liga MX, vencieron 2-1 a Portland Timbers y 1-0 a San José Earthquakes en fase de grupos para luego dejar fuera a Vancouver Whitecaps en dieciseisavos de final.

Del lado del Monterrey, vencieron 3-0 a Real Salt Lake, 4-2 a Seattle Sounders y 1-0 a Portland Timbers para instalarse en octavos contra Tigres, marcando el debut del entrenador argentino Fernando ‘Tano’ Ortíz en Clásicos Regios desde el banquillo de Rayados, pues como jugador disputó esta rivalidad con el jersey amarillo.

En los antecedentes de Clásicos Regios oficiales disputados en Estados Unidos, Tigres ganó el primero por 2-1 en la final de la Interliga 2006. En 2007 los felinos repitieron victoria por 2-0 en fase de grupos y en 2010, en el mismo torneo, se dio un empate 1-1 también en fase grupal. Rayados ganó su primera batalla ante el acérrimo rival en cancha estadounidense en esta Leagues Cup.

CUARTOS DE FINAL DE LEAGUES CUP 2023

  • Nashville vs Minnesota United
  • Querétaro vs Philadelphia Union
  • Inter de Miami vs Charlotte FC
  • Monterrey vs Los Ángeles FC

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas