Lectura 2:00 min
Clubes que mejor cotizan sus redes sociales
De acuerdo al informe de Euromericas Sport Marketing, el Barcelona es el club que más dinero gana en las redes sociales, según la medición de monetización digital que realizó.
De acuerdo al informe de Euromericas Sport Marketing, el Barcelona es el club que más dinero gana en las redes sociales, según la medición de monetización digital que realizó, en donde, queda claro que se ha entrado en la era comunicación económica.
Hemos considerado las cuentas en redes sociales de los clubes teniendo en cuenta todas las interacciones, likes, comentarios y retweets, logrando obtener el valor real económico, sumando las promociones a través de hashtags , explica Gerardo Molina escritor del libro Marketing Deportivo Digital y especialista mundial en la materia.
El informe destaca el crecimiento notable del número total de seguidores que toma la medición que son las principales ligas de futbol de Europa en 2016, con respecto a 2015:
1.Barcelona
- Seguidores: 178 millones
- Interacciones: 1.950 millones
- Valor Económico: 35.5 millones de dólares
NOTICIA: Real Madrid a la conquista del marketing en México
2. Real Madrid
- Seguidores: 166 millones
- Interacciones: 1.134 millones
- Valor Económico: 21.2 millones de dólares
3. Manchester United
- Seguidores: 122 millones
- Interacciones: 922 millones
- Valor Económico: 15 millones de dólares
4. Chelsea
- Seguidores: 66 millones
- Interacciones: 489 millones
- Valor Económico: 14 millones de dólares
5. Bayern Múnich
- Seguidores: 52 millones
- Interacciones: 389 millones
- Valor Económico: 12 millones de dólares
NOTICIA: Lego, ¿el nuevo sponsor en la camiseta del Barcelona?
mfh